‘Mujeres Transformando México’ con más apoyo que nunca

La Coordinadora Nacional de los Movimientos de la Sociedad Civil de Mujeres Transformando México acudió a ver a las Mujeres Oaxaqueñas que decidieron sumarse también

Foto: Cortesía
9 septiembre 2019 | 11:32 hrs | Redacción | Nacional

México.- Sigue creciendo el interés y apoyo por parte de las mujeres mexicanas a unirse a la convocatoria del Presidente, Lic. Andrés Manuel López Obrador, la Dra. Nadine Gasman, Directora del INMUJERES, de la Senadora Martha Lucía Micher, la Diputada Wendy Briceño Zuloaga, ambas presidentas de la Comisión de Igualdad de género en las cámaras federales, respectivamente: a la campaña “Mujeres Transformando México” para erradicar la violencia hacia las mujeres desde la sociedad civil.

La Coordinadora Nacional de los Movimientos de la Sociedad Civil de Mujeres Transformando México, Selene Olvera Nieto, el pasado 6 de septiembre, con gran entusiasmo acudió a ver a las Mujeres Oaxaqueñas, que decidieron sumarse también, preocupadas por las estadísticas y problemáticas en su estado.

En su discurso, la Hidalguense oriunda de Pachuca, habla de cómo uniendo lazos con mujeres se puede ayudar a erradicar la violencia.

Foto: Cortesía

“Esta hermosa campaña nos ha permitido a las mujeres mexicanas organizarnos y sumarnos de manera voluntaria con el firme objetivo de ayudar a las mujeres víctimas de violencia… Las mujeres de la sociedad civil, tienen experiencias propias, casos cercanos y sobre todo mucho entusiasmo por ayudar a más mujeres, de eso se trata este movimiento de ayudarnos entre todas nosotras”

María del Pilar López, coordinadora estatal de Oaxaca, refirió: “Nos interesa mucho que se implemente el proyecto del gobierno federal, la “Puerta Violeta” para ayudar a las mujeres en tiempo real, nosotras conocemos el proyecto y haremos e impulsaremos lo necesario para hacerlo una realidad en Oaxaca”.

Con información de Mujeres Transformando México.