Mujeres tienen que ser menos provocativas en su vestimenta: ex senador de Morena

‘Muchas veces provoca y entonces después no se aguanta’, aseguró Pedro Haces Barba en una entrevista radiofónica

Foto: Cuartoscuro
1 julio 2019 | 13:56 hrs | El Sol de México | Nacional

México.- En días pasados, Pedro Haces Barba, suplente del senador morenista Germán Martínez Cazares, aseveró que las mujeres “tienen que ser un poco menos provocativas” en su vestimenta.

De acuerdo con el exsenador morenista, en el entorno laboral la mujer debe tener un código de vestimenta más estricto, pues “muchas veces provoca y entonces después no se aguanta”.

“También hay que tener obligaciones las mujeres, en el sentido de la vestimenta, tienen que ser un poco menos provocativas en el área de trabajo”, expresó el Haces Barba.

Foto: Cuartoscuro

Quien fuera senador suplente por Movimiento Regeneración Nacional (Morena) hizo esas declaraciones en una entrevista radiofónica con Soledad Durazo, para la estación Romántica 109.5, de Hermosillo, Sonora, aunque no hay fecha precisa de la conversación.

Tras ello, usuarios de redes sociales se manifestaron en contra y lamentaron las declaraciones de Haces Barba.

Pedro Haces es secretario general de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) y sustituyó en el Senado a Germán Martínez Cázares mientras éste fue director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Con información de Notimex.