Mujeres queman a una niña de cinco años en un rito vudú

Las detenidas dijeron a la policía que los niños suelen sufrir quemaduras cuando el demonio sale del cuerpo durante el rito

Foto: Web
4 febrero 2018 | 9:06 hrs | El Salvador

Dos hermanas acusadas por la policí­a de desfigurar a una niña de cinco años en un rito vudú deberán responder a cargos, informaron las autoridades estadounidenses este sábado.

El diario Brockton Enterprise detalló que Peggy LaBossiere, de 51 años, y Rachel Hilaiire, de 40, residentes en East Bridgewater, Massachusetts quemaron a la niña para librarla de un demonio que provocaba su mala conducta.

La madre de la niña -una estilista descendiente de haitianos-, quien no ha sido acusada, pero está bajo tratamiento psiquiátrico, pidió a LaBossiere -clienta suya-, que celebrara el rito.

La policí­a dijo que la niña sufrió una quemadura de tercer grado en la cara y quedó a cargo de las autoridades estatales de menores junto con su hermano.

LaBossiere e Hilaire dijeron a la policí­a que los niños suelen sufrir quemaduras cuando el demonio sale del cuerpo durante el rito, que consiste en oraciones, aplicación de aceites y quema de incienso.

“(La madre) declaró que sus hijos se habían comportado mal debido a espíritus malignos y que realizan oraciones y usan ciertos aceites para que el demonio se vaya“, según un informe del Detective de Policía East Bridgewater John Grillo.

Durante una entrevista posterior con los niños, la niña dijo a la policía que ella, su hermano y su madre fueron a la casa de LaBossiere en East Bridgewater para una “fiesta de pijamas”, donde se quedaron durante varios días y durmieron en colchones de aire.