Mujeres que se dicen víctimas de violencia no deben quedarse calladas

Deben valorar si las acciones encuadran en el aspecto de violencia política consideró la titular del Instituto Veracruzano de las Mujeres

Foto: Web
20 febrero 2018 | 22:48 hrs | Valeria Marcial

Xalapa, Ver.- Las mujeres que hoy acusan violencia política de género no deben callar ante los hechos de que se dicen víctimas, pero si deben valorar si las acciones encuadran en el aspecto de violencia política consideró la titular del Instituto Veracruzano de las Mujeres, Yolada Olivares.

“Hay que investigar si los actos de las conductas de las que ellas son objeto, realmente encuadran en el tipo de violencia política e incluso se acaba de aprobar el delito de violencia política en el Código Penal. Si las diputadas son objeto de violencia política pues están las instancias”, toda vez que dijo en dicho código también está tipificada la violencia de género.

Y es que en últimas semanas las legisladoras locales se han dicho víctimas de violencia, por razones diferentes, respectivamente, por lo cual en opinión de la titular del IVM no deben callarse.

Al instituto no ha llegado ninguna queja de ninguna de ellas, aclaró. Sólo sé que ha presentado una solicitud de pronunciamientos Eva Cadena pronunciarse sobre los hechos y Lobato Calderon lo ha hecho desde tribuna.

Recordó que está claro que la violencia de género es en razón de su condición de mujer. “Y la condición de mujer en muchos contextos es de desigualdad sobre el trato que se les da a los hombres”, consideró la funcionaria pública.