Mujeres que madrugan y lo hacen de buen humor, tienen menos posibilidades de tener cáncer

Los resultados pueden variar según los distintos tipos de etnias

Foto: ticbeat.com
29 junio 2019 | 11:14 hrs | Por Karen Villaseñor/ Soy Carmín | Ellas

México.- Si eres de las que con solo escuchar ese peculiar sonido ya se pone de malas, entonces este artículo te va a preocupar. Pues, una nueva investigación sugiere que las mujeres que se despiertan temprano y con buen humor tienen menos probabilidades de tener cáncer.

Este estudio cree que a las personas que sí les gusta madrugar y que además lo hacen con el pie derecho, tienen menos probabilidad de tener cáncer.

Según, la investigación una de cada 100 mujeres, tendrá menos probabilidad de desarrollar cáncer si se levanta y se acuesta temprano. ¿La razón? Cuando el ser humano se expone a la luz externa, aumenta la secreción de melatonina, esta hormona además de regular el sueño, también protege contra la aparición de cáncer.

Foto: feminiza

Pero, ¡ojo! Dicha investigación explica que aquellas mujeres que duermen más de 8 horas, tienen más probabilidad de desarrollar cáncer de mama. Las estadísticas del Reino Unido y Estados Unidos, sostienen que 1 de cada 8 mujeres tendrá cáncer de mama, según los investigadores del British Medical Journal.

No obstante, El Dr O’Neill, hizo hincapié en que estas correlaciones no son una prueba 100% de que acostarse tarde y levantarse tarde aumenta el riesgo de padecer cáncer. De hecho, el Dr. Chris Bunce, señala:

“Es peligroso sugerir, incluso sin intención, a las mujeres que cambiar sus patrones de sueño alterará significativamente su riesgo de cáncer de mama”.

Eso sin contar, que la investigación se llevó en una muestra de mujeres europeas, es decir, los resultados pueden variar según los distintos tipos de etnias. Lo cierto, es que la profesora Eva Schernhammer, de la Universidad de Viena, explica:

Foto: tudescanso

“La exposición crónica a la alteración circadiana afecta negativamente a la salud a largo plazo, lo que aumenta el riesgo de muerte por causas importantes, incluido el cáncer, especialmente la mama”.

Con información de Soy Carmín