Mujeres participarán en Expo Alimentaria

Esta organización cuenta con la afiliación de 91 socias  de los 31 estados de la República Mexicana

Foto: Noreste
5 diciembre 2017 | 12:29 hrs | Manuel Carvallo | Estatal

Veracruz, Ver.- Sin el apoyo del gobierno estatal ni federal, 91 mujeres veracruzanas constituidas en la Asociación Nacional de Mujeres Empresarias del Campo (ANMEC), realizarán la Expo Alimentaria Food Show 2017, en la Ciudad de México del 7 al 9 de diciembre.

Adriana Verde Osorio, presidente de la ANMEC, explicó que esta plataforma permitirá captar el interés de las personas que asistan de diferentes partes del mundo.

“Vamos con 16 marcas con 20 productos que están en fase de etiquetado que podrán ser visto por personas interesadas en la producción del campo”.

La Asociación Nacional de Mujeres Empresarias del Campo presentará productos de belleza, alimentos tipo gourmet, así como una variedad mermeladas, salsas y condimentos esenciales para la elaboración de platillos.

“Tenemos una serie de alimentos preparados con conejo, codorniz, jabalí; lo que queremos destacar es que estas mujeres ya llevan un camino hecho y que se ofertan en el mercado nacional e internacional”.

De los proyectos productivos tramitados ante la Sagarpa y aprobados por las gestiones de esta organización se encuentra  la instalación de una planta de proceso de enquintalado de maíz, es decir, que el grano lavado secado y sellado para su comercialización, todo esto hecho con manos y creatividad de mujeres veracruzanas.

Cabe mencionar que esta organización cuenta con la afiliación de 91 socias  de los 31 estados de la República Mexicana.