Mujeres empresarias exigen al Gobierno estatal pago de deudas

De darse el cierre de empresas, más de 900 trabajadores quedarían desempleados en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río

Foto: Manuel Carvallo
3 enero 2017 | 11:06 hrs | Manuel Carvallo

Veracruz.- La empresaria hotelera, Elsa Penagos Gordillo, exigió una vez más al Gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares el pago de la deuda que tiene con mujeres empresarias desde 2014.

Dijo que el Gobierno del estado les adeuda varios millones de pesos por concepto de prestación de servicios durante la celebración de la Olimpiada Nacional Juvenil, misma que jamás les fue saldada por la anterior administración.

“Por este conducto le pedimos al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, nos pague la deuda que el Gobierno contrajo con nosotros desde hace tres años, ya que muchas de estas empresas están a punto de la quiebra”, suplicó.

En ese sentido, señaló que de lo contrario podría darse una oleada de despidos de personal, ya que no les es posible sostener la plantilla laboral que actualmente tienen.

Por otra parte, agregó que lo que menos quieren es tener un pleito legal con el Gobierno del estado, por ello han buscado el diálogo y la concentración desde un principio.

Finalmente señaló que de darse el cierre de empresas más de 900 trabajadores quedarían desempleados en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.