Mujeres desesperan por la falta de médicos del IMSS Prospera

Son más de mil personas diabéticas las cuales llevan días sin poder recibir los medicamentos de control

Foto: José Cárdenas.
11 septiembre 2017 | 11:59 hrs | José Cárdenas

Papantla, Ver.- Una veintena de promotoras de salud del hospital IMSS Prospera, acudieron al Palacio Municipal para mostrar su inconformidad y manifestarse ante la carencia de personal médico, ya que la población se encuentra totalmente desprotegida.

Se trata de mujeres de las colonias Antonio M. Quirasco, La Guadalupe, Unidad Deportiva, Unidad y Trabajo, Maestros Rurales, Cristóbal Colón, entre otras, quienes señalaron que este problema lo vienen padeciendo desde hace casi tres semanas, luego de la renuncia de 17 médicos que cubrían los diferentes servicios en este nosocomio.

Solicitaron a las autoridades municipales que intervengan y sean designados nuevos médicos que brinden la atención en este nosocomio, ya que en este espacio se carece de atención desde hace varios meses.

Foto: José Cárdenas.

Indicaron que son más de mil personas diabéticas las que vienen sufriendo esta situación, las cuales llevan días sin poder recibir los medicamentos de control necesarios.

“Requieren de medicamentos como insulina, metformina y glibenclamida para su control debido a la diabetes que padecen, ya que en el área de farmacia se niegan a surtir dichas medicinas ante la falta de una receta médica, lo que resulta una burla, pues no hay médicos que las surtan”, explicaron las mujeres.

Dijeron que cuando acuden a consulta son enviados al Hospital Civil, en donde tampoco reciben la atención médica, por lo que muchos han recurrido a la compra de medicamentos por su propia cuenta, ya que sólo se cuenta con un doctor que atiende en el servicio de urgencias y mujeres embarazadas.

Recordemos que fue por temas de inseguridad que 17 médicos especialistas y pasantes decidieron renunciar al IMSS Prospera, por no tener las condiciones para laborar, hasta el momento no han llegado remplazo ya que se niegan laborar en Papantla.