Mujer va al MP a denunciar y es violada por un policía

Los hechos ocurrieron la tarde del martes en la alcaldía Cuauhtémoc, donde el policía presuntamente encerró en un baño a la víctima y ahí la agredió sexualmente

Foto: Carlos Jiménez
29 agosto 2019 | 11:47 hrs | Excelsior | Nacional

Ciudad de México.- Un elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, identificado como David “N” es acusado de violar a una mujer que acudió a levantar una denuncia en la agencia del Ministerio Público de la alcaldía Cuauhtémoc.

Los hechos ocurrieron la tarde del martes 27 de agosto en la Coordinación Territorial CUH-3, donde el policía presuntamente encerró en un baño a la víctima y ahí la agredió sexualmente.

Ante ello, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México informó que el presunto responsable fue detenido de manera inmediata y puesto a disposición en la misma agencia del Ministerio Público donde se encontraban.

Foto: Cuartoscuro

Al ser detenido en flagrancia, el presunto agresor será trasladado este jueves a un Centro de Reclusión de la Ciudad de México en calidad de imputado para solicitar audiencia al juez de control y que sea vinculado a proceso por el delito de violación.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México detalló que proporciona acompañamiento y atención integral a la víctima, y además “garantiza un proceso integro para que sea aplicado todo el peso de la Ley en estos lamentables hechos”.

“Esta dependencia condena enérgicamente las agresiones en agravio a las mujeres y se compromete a investigar a fondo todos y cada uno de los casos”, enfatizó.

Con información de Carlos Jiménez.