Mujer es obligada a casarse y envenenó a 15 miembros de su familia política

La joven mezcló la sustancia mortal con leche para que su esposo cayese en la trampa

Foto: Web
5 noviembre 2017 | 8:24 hrs | El Mundo

Pakistán.- La supuesta asesina: una mujer obligada a casarse con quien no quería. Los muertos: 15 miembros de su familia política. El arma homicida: un yogur envenenado. La siguiente trama tiene lugar en la provincia paquistaní del Punjab, donde los matrimonios concertados por los familiares son habituales.

La policía paquistaní ha detenido a Asiya Bibi, de unos 20 años, acusada de envenenar a 27 miembros de su familia política la semana pasada. Desde entonces, el número de muertos ha ido aumentando hasta situarse en al menos 15, incluyendo a su marido y a una niña que ha fallecido este martes. Los otros 12 fueron hospitalizados y han sobrevivido.

Según los agentes, la joven mezcló la sustancia mortal con leche para que su esposo cayese en la trampa. No lo hizo. Así que preparó un lassi (un tipo de yogur muy común en el sur de Asia) que ofreció más tarde a sus familiares con la mejor de sus sonrisas. Ocho sucumbieron de golpe. “Primero pensaron que el envenenamiento lo había provocado un lagarto o una serpiente que había caído en la leche”, afirmó a la agencia Efe el portavoz policial Abdul Khaliq. Esa teoría está ya completamente descartada.

En septiembre, Asiya Bibi había sido obligada a casarse con un marido al que no amaba. El suyo fue uno de tantos matrimonios arreglados que tienen lugar en el sur de Asia. Intentó, sin éxito, convencer a sus padres de que ella deseaba estar con otro hombre, pero sus anhelos no fueron escuchados y tuvo que volver al hogar de su nuevo esposo. Volvió, eso sí, con la intención de acabar con todo y con todos.

Ahora la policía ha detenido también a su amante, Muhammed Shahid, y a una tía de la joven, que supuestamente le ayudaron a llevar a cabo el envenenamiento masivo. Los tres han comparecido este martes ante un tribunal antiterrorista.