Mujer dio a luz a su bebe en la calle

30 enero 2015 | 14:28 hrs | Con infomarción de Plumas Libres | Nota Roja


XALAPA, VER.- La mañana de éste viernes una mujer dio a luz a un bebé en la calle mientras esperaba el transporte público.

El nombre de la señora es Julia Martínez Galindo y tiene su domicilio marcado con el número 96 en Bugambilias, quien desde temprano caminaba hacia algún hospital para el trabajo de parto.

Los hechos ocurrieron en la colonia “Hacienda el Lencero” de Bugambilias en los límites entre los municipios de Emiliano Zapata y Xalapa. Al lugar acudiero los vecinos para apoyarla y llamar a la ambulancia.

De acuerdo con los vecinos ella en ese momento iba a pedir un taxi para trasladarse al ISSSTE, pero al llegar a la avenida principal comenzó con los dolores en el vientre lo que le hizo agacharse para pedir el apoyo de los transeúntes.

“Iba a pedir un taxi en la avenida, pero ya no alcanzó a llegar y se tuvo que aliviar a media calle“, dijo una de las vecinas que apoyó para que el bebé pudiera nacer sin más complicaciones.

Algunos llevaron sábanas, almohadas, alcohol, toallas y otras prendas para que la señora Julia pudiera tener a su hijo.

Ante la vista de los curiosos nació el bebé y junto con su madre fueron trasladados hacia un hospital para poder verificar las condiciones de salud de ambos y analizar si pueden ser dados de alta en las siguientes horas.

Al nacer, algunos vecinos se congregaron para tomar fotografías al bebé, además de marcar a los números de emergencia para que fuera atendida de inmediato la señora Julia Martínez.

.