Mujer alimentaba a sus perros con otros cachorros y gatos (Video)

En uno de los videos se observa como los animales atacan a un gato que ya está muerto y luego comienzan a devorarlo.

7 noviembre 2017 | 17:27 hrs | Excelsior

En el número 360 de la calle de Xochicalco, en la colonia Narvarte Poniente, perros y gatos son violentados y devorados por otros canes que su propietaria tiene en ese inmueble.

En este domicilio vive una mujer identificada como Yadira Llana Esperón de aproximadamente 60 años, quien ha llegado a tener a 20 animales en un patio de no más de 20 metros cuadrados en condiciones de insalubridad y tampoco se les proporciona el tratamiento y alimento adecuado, constató Excélsior al realizar un recorrido por la zona.

También, en videos difundidos a través de la página de Facebook de Mundo Patitas se observa cómo un perro que se encuentra con otros en el patio de ese domicilio muerde a un gato sin vida y lo mastica. En otros videos a los que tuvo acceso este diario, tres canes, uno de raza Bóxer y dos Pitbull atacan a un cachorro Husky.

Los vecinos han presentado denuncias ante la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial de la Ciudad de México (PAOT), estos hechos fueron planteados en el expediente PAOT- 2017-1701-SPA-991, iniciado el 8 de junio de 2017.

En otro video se ve cómo llega una camioneta de la SSP capitalina acondicionada con una jaula y después de unos minutos de permanecer a las afueras de esa casa se retira sin realizar alguna inspección.

Por la vía penal, se inició la carpeta de investigación CI.FEDAPUR/A/UI-3-C/ D1339/09-2017, presentada el 31 de agosto de 2017 por PAOT ante la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana.

.