Muerte del actor Renato López fue un ataque directo     

28 noviembre 2016 | 19:40 hrs | Diario de Yucatán, El Universal y Milenio

México.- Las primeras investigaciones arrojadas por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, tras el hallazgo de los cuerpos el pasado 24 de noviembre en la comunidad de Santa María Mazatla, en el municipio de Jilotzingo, se informó que el ataque “fue directo”, descartando como móviles el robo y secuestro.

De acuerdo con el Diario de Yucatán, López y Girón fueron baleados de manera directa. Asimismo, se dijo que no hay hasta ahora nada que los ligue con problemas de drogas.

Dentro de las pesquisas realizadas por la PGJEM, hasta el momento se sabe que tanto Renato como Omar recibieron la emboscada de manera frontal, y no descartan que el homicidio haya sido planeado, por lo que ya comenzaron con las primeras entrevistas hacia el círculo más cercano de las víctimas para tener más detalles.

Según datos de Milenio Diario, obtenidos de las indagatorias de la PGJEM, Omar Girón recibió un impacto de bala en el rostro de lado izquierdo, mientras que tres más fueron en el abdomen. Renato López tenía cuatro heridas de bala en el abdomen.

En el lugar de los hechos fueron encontrados 13 casquillos con un arma calibre 9 milímetros.

Cabe recordar, que la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, recibió la denuncia de que Renato López y Omar Girón “estaban desaparecidos”, un día antes de ser encontrados sin vida dentro de un auto Jetta 2013, marca Volkswagen.

Con información de: Diario de Yucatán, El Universal y Milenio