Mueren cuatro al estrellarse una avioneta contra un edificio en Kansas

30 octubre 2014 | 19:46 hrs | Agencias

Al menos cuatro personas fallecieron y cinco más resultaron heridas hoy por la mañana al estrellarse una avioneta contra un edificio en un aeropuerto del estado de Kansas, informaron autoridades de aeronáutica norteamericana.

El bimotor perdió energía poco después de haber despegado y se estrelló contra un edificio cuando intentaba retornar a la pista de aterrizaje, comunicó la Administración Federal de Aviación (FAA).

Cuatro personas que se encontraban dentro del edificio murieron, mientras  que otras cinco fueron llevadas con serias” lesiones a un hospital, según un informe de la policía de la ciudad de Wichita.

Al momento del accidente  había en el edificio al menos unas 100 personas. El lugar albergaba la base local de la compañía de entrenamiento aéreo FlightSafety International.

Una persona estaba a bordo de la avioneta Beechcraft King Air 200, informó el aeropuerto Wichita Mid-Continent a través de su cuenta de Twitter.

El artefacto bimotor se estrelló contra la parte superior del edificio y el accidente provocó un incendio importante en la terminal, el cual pudo ser sofocado por bomberos después de varias horas. Los efectivos fueron evacuados del edificio después de que se lo considerara en peligro de derrumbe.

Según encargados del aeropuerto, el predio de entrenamiento de la empresa sufrió “graves daños, incluyendo el derrumbe de las paredes y los techos.”