Atropellan y matan al hijo de Emiliano Zapata en Poza Rica; tenía 101 años

El ahora occiso siempre iba acompañado de una manada de perros

20 diciembre 2016 | 8:00 hrs | Jorge Gómez

Poza Rica.- El ampliamente conocido en esta ciudad como “Zapata”, fue atropellado la mañana de este lunes por un camión repartidor de bebidas gaseosas cuando caminaba por la calle Pozo Trece, esquina con Moctezuma de la colonia Azteca, falleciendo minutos después a consecuencia de severo traumatismo.

El conductor responsable del fatal accidente, al darse cuenta del trágico desenlace, se dio a la fuga abandonando la unidad en el sitio, donde fue asegurada por elementos de la Fuerza Civil para ser puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), dentro de la carpeta iniciada contra quien resulte responsable por el delito de Homicidio Imprudencial y Culposo.

indi3

Junto al cadáver, una manada de perros que normalmente seguían a “Zapata” a todos lados no permitió que persona alguna se acercase, “Fieles hasta la muerte” decían curiosos que se acercaron para observar la escena.

indi2

Aseguran que ‘Zapata’ era un señor muy humilde y trabajador, vivía solo y se ofrecía como vigilante y ayudaba a los vecinos a hacer sus mandados.

‘Zapata’ aseguraba ser hijo legítimo de Emiliano Zapata, tenía increíblemente 101 años de edad, nació en Cuautla Morelos el 21 de febrero de 1915 y su madre fue Isabel Domínguez, una de las adelitas que participó junto a su padre en la revolución.

Su domicilio estuvo ubicado en calle Tranquilidad, de la colonia Yanga.

Ayer mismo, el cadáver fue reclamado por sus familiares para dar inicio a los ritos funerarios.

Foto: Noreste
Foto: Noreste

.