Muere niña de 9 años por abuso sexual y tortura

Se reveló que los padres la encerraban en un pozo

7 febrero 2017 | 13:18 hrs | Redacción

Ecatepec.- Una niña de 9 años de edad, al parecer víctima de violación sexual y tortura, falleció la noche del pasado viernes en el Hospital Regional de Las Américas.

Lo que para dos  paramédicos parecía una guardia sin mayores incidentes, cambió totalmente la tarde del pasado viernes, cuando alrededor de las 17:00 horas, fueron interceptados por el conductor de un vehículo habilitado como taxi.

La ambulancia circulaba sobre la avenida Primero de Mayo y Bulevar Toluca y antes de subir el puente vehicular de Las Américas, el conductor del taxi tolerado les hizo señas por lo que de inmediato se detuvieron para ver qué ocurría.

Al interior del vehículo, del que solo recuerdan era un taxi tolerado como los miles que circulan en el municipio, se encontraban dos personas adultas, un hombre y una mujer, quienes llevaban una niña muy grave que supuestamente se había caído y se había lastimado.

Al bajar a la niña del auto de alquiler, los rescatistas se percataron que el asiento trasero del taxi se encontraba manchado de sangre.

La mujer manifestó que era “tía” de la menor, que aseguró se llamaba Benita “N” de 9 años de edad y que “repentinamente” había vomitado mucha sangre, ya que padecía anemia.

Sin embargo, la menor al ser revisada por el área de pediatría del nosocomio, se percataron que tenía laceraciones y golpes en ambas piernas, así como quemaduras al parecer hechas por cigarros y una fractura de cadera.

La supuesta tía, que se negó a dar su nombre, al ser cuestionada, manifestó que había “salvado” a la niña de su madre, que le había quitado la custodia porque la quería vender y que los golpes y moretones eran debido a que la niña “se caía mucho”.

Al continuar con la revisión, descubrieron lesiones en la parte intima de la menor, lo que indicaba un probable agresión sexual, por lo que trabajadores del hospital dieron parte elementos de la Comisión Estatal de seguridad Ciudadana (CES), pero la mujer se negó en todo momento a hablar.

Minutos después, cambio su versión y dijo que los padres de Benita, de quien no proporcionó nombres, la golpeaban y la encerraban en un pozo.

Dos horas después de que Benita ingresó al hospital, dejó de existir a causa de las lesiones, por lo que el cuerpo de la menor fue trasladado al filo de las 23:00 horas, por peritos forenses  al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para realizar la necropsia de rigor y determinar la causa del deceso y dar inicio a la carpeta de Investigación correspondiente.

La supuesta tía y el conductor del taxi, fueron trasladados ante el agente del Ministerio Público en el centro de Ecatepec para rendir su declaración y definir su situación jurídica.

.