Muere niña contagiada de Ébola en Mali

24 octubre 2014 | 22:35 hrs |

Una menor de dos años y  quien fuera la primera infectada de ébola en Mali,  falleció este viernes así lo informaron funcionarios del gobierno, esto poco tiempo después del anuncio que la Organización Mundial de la Salud  hiciera respecto a  la infante, ya que pudo haber expuesto a un sinnúmero de personas al letal virus al haber viajado por el país estando enferma.

La menor viajó cientos de kilómetros con su abuela desde Guinea hasta la localidad de Kayes,  en el occidente de Mali, donde el jueves fue diagnosticada con ébola. Funcionarios de salud intentaban rastrear a los cientos de personas que podrían haber tenido contacto con ella para impedir que el ébola se expanda en el país.

Esto ocurre desde que el peor brote de ébola de la historia ha dejado al menos 4.900 muertos, la mayoría en Liberia, Sierra Leona y Guinea. Y un puñado de casos más en otros países como España y Estados Unidos.

Mali es un de los países más pobres que existen en el mundo.

Un equipo de expertos de la organización ha estado en Mali evaluando sus defensas, y al menos cuatro más partirían en los próximos días, dijo la portavoz del organismo Fadela Chaib.

Las autoridades de Mali mantienen bajo vigilancia a 43 personas que tuvieron contacto con la niña, 10 de estas personas son  trabajadores del sector salud.

 

Fuente: Reuters