Muere el escritor Sergio Pitol, en Xalapa

Sus restos son velados en Bosques del Recuerdo

Foto: web.
12 abril 2018 | 10:31 hrs | Redacción Noreste

El reconocido escritor, Premio Cervanes 2005, Sergio Pitol Demenegui, falleció este día a sus 85 años de edad en la ciudad de Xalapa.

Pitol se licenció en derecho por la UNAM, de la Universidad Veracruzana y de la Universidad de Bristol.

Foto: Noreste.

El escritor mexicano es reconocido por su trayectoria intelectual, tanto en el campo de la creación literaria como en el de la difusión de la cultura, especialmente en la preservación y promoción del patrimonio artístico e histórico mexicano en el exterior.

Fue estudiante en Roma, traductor en Pekín y en Barcelona, profesor universitario en Xalapa y en Bristol, y diplomático. Miembro del Servicio Exterior desde 1960, ha sido consejero cultural de las embajadas mexicanas en Francia, Hungría, Polonia y la Unión Soviética, director de Asuntos Culturales de la Secretaría de Relaciones Exteriores, director de Asuntos Internacionales del Instituto Nacional de Bellas Artes y embajador en Checoslovaquia. Ha trabajado para las editoriales Novaro, Oasis y Tusquets. Colaborador de Revista de la Universidad, Estaciones, Revista de Bellas Artes y La palabra y el Hombre; de los suplementos México en la Cultura, La Cultura en México, Sábado y La Jornada Semanal; y del diario Ovaciones.

Foto: Noreste.

Los restos están siendo velados está tarde y noche en la sala número 5 del velatorio Bosques del Recuerdo, donde los familiares mantienen las puertas cerradas debido a que quieren privacidad en el área.

El cuerpo fue llevado poco después de la una de la tarde, a través de la carroza del velatorio para ser arreglado y metido al féretro y se espera que el cuerpo del escritor sea cremado el día de mañana a las 11:00 horas.

Cabe destacar que, de acuerdo a algunos familiares, personal de Bellas Artes de la Ciudad de México ya se encuentra en la capital Veracruzana con la intención de realizarle un homenaje al literato.

Foto: Noreste
Foto: Noreste