Muere diputada panistas, víctima de cáncer de mama

Enríquez Vanderkam fue una política muy querida en su estado natal, Guanajuato

Foto: Web
7 julio 2017 | 21:40 hrs | Excelsior | Nacional

La bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados informó sobre el fallecimiento de la legisladora Mayra Angélica Enríquez Vanderkam.

En un comunicado, los 108 diputados que integran el grupo parlamentario de la LXIII Legislatura del Congreso de la Unión expresaron consternación por el deceso.

Recordaron que Enríquez Vanderkam fue una política muy querida en su estado natal, Guanajuato; la primera mujer diputada electa por mayoría en León, y la primera secretaria del Ayuntamiento, además de haber desempeñado el cargo de regidora y síndico en diferentes administraciones.

Resaltaron que como integrante de la LXIII Legislatura, tuvo una activa participación en la Unión Iberoamericana de Municipalistas, experta en gobiernos abiertos y transparencia por el Centro de Estudios Latinoamericanos de Estudios Locales.

A la fecha ocupó en la Cámara de Diputados la Secretaría de la Comisión de Seguridad Pública y fue integrante de las comisiones de Justicia, Transparencia y Anticorrupción.

Los legisladores panistas expresaron sus condolencias y la recordaron como una compañera íntegra, solidaria y firme defensora de las causas ciudadanas, además de ser una especialista en asuntos de Seguridad Pública y Participación Ciudadana, para quien la política constituía un instrumento de bien común.

Link de la nota: http://www.excelsior.com.mx/nacional/2017/07/07/1174355