Muere árbitro por paro cardíaco mientras dirigía un partido de futbol

El silbante boliviano cayó sobre el césped cuando apenas comenzaba el segundo tiempo entre el Always Ready y el Oriente Petrolero

Foto: Mediotiempo
19 mayo 2019 | 20:35 hrs | Mediotiempo | Meta

Bolivia.- Durante el juego de la liga de futbol de Bolivia, entre Always Ready y Oriente Petrolero, el árbitro Víctor Hugo Hurtado falleció tras sufrir un para cardiorrespiratorio y después, antes de ingresar al hospital, un paro cardíaco.

El silbante se desplomó al minuto 47 del cotejo, de inmediato jugadores, compañeros del cuerpo arbitral y médicos de los dos clubes lo asistieron para mantenerlo con vida. Una camilla de la Cruz Roja ingresó al campo para después trasladarlo a un hospital donde murió alrededor de las 17:00 horas.

Hurtado fue sustituido por su compañero Julio Fernando Gutiérrez, quien fungía como cuarto árbitro. El Estadio Municipal de El Alto, donde padeció el nazareno, es considerado como el más alto del mundo al estar en 4 mil 090 metros de altura sobre el nivel del mar, superando los 3 mil 900 metros del recinto ubicado en la ciudad de Potosí.