Muere alumno de UV en balacera de Xalapa

El joven, de 28 años de edad y especializado en el trombón y piano, fue víctima de un comando que comenzó la balacera

27 enero 2018 | 16:12 hrs | Reforma

José Ignacio Cortaza Fernández, uno de los dos asesinados en el ataque en el bar “La Bartola” de Xalapa, fue identificado como estudiante de la Licenciatura en Educación Musical de la Universidad Veracruzana (UV).

El joven, de 28 años de edad y especializado en el trombón y piano, fue víctima de un comando que comenzó la balacera desde el estacionamiento ubicado en la Avenida Adolfo Ruiz Cortines, en la zona de Los Sauces.

Desde ayer viernes y durante esta madrugada, Cortaza Fernández, quien formaba parte de la “Orquesta Mayabe”, tenía la encomienda de tocar en este lugar de la capital estatal que fue atacado cerca de las 2:30 horas.

La Rectora de la Universidad Veracruzana, Sara Ladrón de Guevara, lamentó a través de un mensaje otro asesinato más de un integrante de esta casa de estudios que abarca todo el Estado.

“Indignados, alzamos nuestra voz para demandar justicia eficiente y expedita ante el crimen que segó la vida de nuestro estudiante José Ignacio Cortaza y demás víctimas de este artero ataque”, comunicó.

“Una vez más, la violencia ha lastimado a nuestra comunidad universitaria”.

Asimismo, el director general del Área Académica de Artes de la UV, Miguel Flores, exigió justicia por la agresión que le quitó a la vida al alumno que desde el 2014 estudiaba música.

“Nuestra solidaridad con la familia de José Ignacio Cortaza, quien era un comprometido alumno de nuestra Facultad de Música”, escribió vía Twitter.

En esta misma Ciudad encontraron el pasado 13 de enero 9 cuerpos desmembrados en el Fraccionamiento El Tejar y un hombre murió baleado frente a los Tribunales de Justicia.

En todos los casos, el Mandatario estatal Miguel Ángel Yunes Linares refirió que las personas asesinadas no se dedicaban a cosas lícitas.

Un episodio como el de esta balacera en Xalapa ocurrió en mayo de 2016, cuando cuatro personas fueron ejecutadas y al menos 10 quedaron heridas tras un ataque a balazos en el bar “Madame”.

.