Muchos funcionarios boqueños podrían repetir cargo: Morelli

Boca del Río es un municipio muy ordenado, con finanzas sanas, por lo que la entrega-recepción será muy simple y rápida

Humberto Alonso Morelli, alcalde electo de Boca del Río. Foto: Noreste.
26 octubre 2017 | 9:31 hrs | Manuel Carvallo

Veracruz, Ver.- Luego de señalar que este mes de noviembre dará inicio el proceso de entrega-recepción en la administración municipal de Boca del Río, el alcalde electo, Humberto Alonso Morelli, dejó en claro que muchos de los funcionarios que hoy se encuentran en este gobierno podrían repetir cargo, entre ellos directores de área y funcionarios cercanos a la presidencia.

“Esto permitirá que el proceso de entrega-recepción sea un proceso terso y ordenado, sin muchos aspavientos ni toma de protestas, además de que la gente que hoy se encuentra ya tiene la experiencia y eso es lo que vamos a tomar de ellos, precisamente eso, la experiencia”, añadió.

En ese sentido dijo que Boca del Río es un municipio muy ordenado, con finanzas sanas, por lo que la entrega-recepción será muy simple y rápida, sin pérdida de tiempo, y para ello ya comenzaron a tener reuniones operativas y las oficiales inician en diciembre.

“Estamos estudiando a quienes podrían ser los nuevos funcionarios municipales, sin embargo tenemos en mente a la gran mayoría de lo que hoy se encuentran trabajando con el alcalde Migual Ángel Yunes Márquez, pues tienen experiencia para resolver las demandas ciudadanas”, subrayó.

En el tema de seguridad, dijo que se está haciendo un fuerte análisis para determinar de dónde saldrán los recursos para que Boca del Río pueda tener su propia policía o si formará parte de la nueva Policía Metropolitana.

Alonso Morello aclaró que dijo que existen ramos federales que los ayuntamientos reciben para poder operar sus propios cuerpos de seguridad, por lo que se debe estudiar minuciosamente si estos alcanzarían para pagar salarios y gastos operativos de una policía, además de otros gastos relacionados.

Expuso que posiblemente se tengan que hacer ahorros en otros rubros para pagar la nómina de los policías; sin embargo, aún falta determinar si habrá policía municipal o si será una metropolitana.

“Estamos evaluando todavía junto con el gobierno del estado para ver si iniciamos con la Policía Municipal o si hacemos una Policía Metropolitana, (…) Hay que analizar los estados financieros para ver de dónde podamos generar ahorros para pagar la nómina de la Policía”, finalizó.