“Mucho más que dientes sanos”

Segunda Semana Nacional de Salud Bucal

Con actividades se les enseña a los niños. Foto: Ana Tavera
10 noviembre 2015 | 12:09 hrs | Ana Tavera

Tuxpan, Ver.- Con el lema «Salud Bucal, mucho más que dientes sanos», se dio inicio a la Segunda Semana Nacional de Salud Bucal, en la que se contemplan acciones para promover la higiene y atacar las caries.

El Sector Salud llegará a los grupos vulnerables, como niños y niñas en edad preescolar y escolar, mujeres embarazadas, adultos mayores y personas con padecimientos crónico degenerativos a través de Ferias de Salud y centros escolares, intensificando la prevención de enfermedades bucales.

Para ello, se difundirá la técnica del cepillado, el uso del hilo dental, control de placa dentobacteriana, profilaxis, revisión de tejidos bucales, pláticas educativas, así como actividades curativas para prevenir las principales enfermedades bucales, como son caries y la enfermedad periodontal.

Cabe señalar que el daño dental en la población escolar de entre 5 y 19 años, es cerca de 2.2 por ciento, y el promedio de dientes con caries es el componente más representativo.

El arranque de las actividades fue en el Colegio Patria, en donde se enseñó a niños cómo cepillarse los dientes y se les dio a conocer los problemas de salud que se contraen al no hacerlo de manera correcta y constante.