Morosos adeudan Tenencia desde 2013

Dos de cada 10 conductores no pagan a pesar de que Hacienda del Estado condona multas

Más de 100 mil vehículos conforman el parque vehicular de Poza Rica. Foto: Noreste.
25 septiembre 2017 | 8:20 hrs | Misael Olmedo Sifuentes

Poza Rica, Ver.- Un 20 por ciento de automovilistas en el parque vehicular de Poza Rica, enfrentan adeudos en el pago de la tenencia vehicular, algunos desde el año 2013, mismos a los que se busca convencer de que paguen condonándoles las multas, informó el jefe de las oficinas de Hacienda del Estado, Julio Cesar Cortés.

Manifestó que será hasta el último día de noviembre cuando se realice el programa de condonación de multas, por lo que exhortó a automovilistas con adeudos en el pago de la tenencia a que acudan a las oficinas a efectuar el trámite.

Subrayó que aplica para quienes tengan adeudos desde el año 2013 a la fecha, mismos que únicamente estarían pagando el derecho vehicular, con placas de Veracruz o de otro estado del país.

Se espera que automovilistas con adeudo aprovechen la condonación. Foto: Noreste.

Mencionó que para el emplacado de automóviles, se debe presentar, en caso de que el vehículo sea nuevo, la factura de compra, credencial de elector del propietario y un comprobante de domicilio a nombre del dueño; mientras que en casos donde el vehículo sea de otro estado y será emplacado en Veracruz, se debe adicionar el pago de la tenencia 2017.

Ante la crisis económica que ha impactado en las finanzas estatales, el proyecto de rehabilitación de las oficinas de la dependencia en esta ciudad, afectadas por un incendio, no se ha concretado, aunque están en espera de que se apruebe el presupuesto estimado para el proyecto.