Morena enamora a expriista Ricardo Ahued

Regeneración Nacional inició la encuesta vía telefónica para medir quién es el mejor perfil en Veracruz para la senaduría

Ricardo Ahued fue alcalde de Xalapa por el PRI no hace mucho. Foto: Web.
17 octubre 2017 | 8:51 hrs | Agencias

Veracruz, Ver.- El exdiputado local y exalcalde de Xalapa por el PRI Ricardo Ahued Bardahuil está considerado en la encuesta que realiza el partido Morena en estado para elegir a su candidato al Senado de la República.

Y es que este fin de semana, Morena inició la encuesta vía telefónica para medir quién es el mejor perfil en Veracruz para la senaduría.

En dicha encuesta está participando el actual dirigente de Morena en el estado, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, el exalcalde priista Ricardo Ahued Bardahuil, el perredista Miguel Moreno Brizuela y el ciudadano Marco Medina.

El líder estatal Manuel Huerta, explicó que se trata de mediciones que realizan desde el Consejo Nacional de Morena para elegir coordinadores estatales y distritales a nivel federal, así como distritales locales de organización, negando así, que sea para encontrar al candidato a la senaduría. Y es que en estos momentos, dijo, aún no se puede hablar de candidaturas.

“Se hacen mediciones ciudadanas que recogen la opinión sobre perfiles de compañeros que están propuestos pero no te puedo informar a detalle porque estas mediciones están lejanas a algún manejo estatal”, puntualizó.

Aseguró que, esta decisión es de carácter nacional, por lo que serán las figuras nacionales quienes definan los instrumentos, mecanismos, tiempos y personas que van a esas mediciones ya que al consejo estatal le dieron oportunidad de presentar hasta tres propuestas y los órganos de dirección nacional proponen hasta dos más.

No obstante, aceptó que su nombre figura para estas mediciones, esto como propuesta del consejo estatal; dijo que también se encuentra Ricardo Ahued, por ser una persona destacada y distinguida.

Sobre el perredista Miguel Moreno Brizuela, comentó que también está incluido porque pudiera reforzar trabajos territoriales, esto luego de que manifestara su apoyo al partido.

Respecto a Marco Medina es un consejero nacional a quien se le propuso por parte de esa instancia para participar en la medición.

Esta medición se lleva a cabo de manera abierta a la ciudadanía de Veracruz, para observar quién tiene mayor empatía con los ciudadanos y así tomar los resultados en cuenta para la candidatura al Senado.