Monterrey da el primer golpe en el juego de Ida de la Semifinal

Los albiazules fueron superiores a Tigres pero no lograron reflejarlo con más goles en el marcador

16 mayo 2019 | 8:24 hrs | Mediotiempo | Meta

Monterrey, Nuevon León.- Rayados fue más equipo en la Ida de la Semifinal Regia, pero su dominio solo se vio reflejado con un gol de Dorlan Pabón en el primer tiempo.

Desde muy temprano en el partido, el equipo del Cerro de la Silla le arrebató el balón a unos inofensivos felinos.

Apenas al 2’, Rogelio Funes Mori recibió un pase largo por el costado derecho de Stefan Medina y el Mellizo recortó a Salcedo en el área, quedó solo frente a Nahuel, pero de manera increíble mandó su remate por un costado.

Minutos después, Pizarro habilitó a Avilés Hurtado por el lado derecho del área, el colombiano se quitó al Patón Guzmán y antes de llegar a línea de fondo mandó un centro bombeado que Funes Mori no alcanzó a empujar a las redes.

Los del Tuca reaccionaron al 12’, cuando Luis Quiñones recibió un pase en los linderos del área y, ante la salida de Barovero, intentó tocar de tres dedos para superar al guardameta, pero la esférica se fue muy por encima del larguero.

La resistencia de la defensiva de la UANL duró hasta el 13’, momento en el que Layún retrasó un balón a Dorlan Pabón, quien conectó de derecha y Nahuel Guzmán colaboró al no hacer más por el balón, que se anidó en las redes para el 1-0.

Tigres aguantó el resto del primer tiempo y Tuca espero al segundo para recomponer el camino con los ingresos de Edu Vargas y Lucas Zelarayán, quienes ocuparon los lugares de Enner Valencia y Luis Quiñones.

Diego Alonso, por su parte, cuidó el resultado al mandar al campo al Cachorro Montes y Zaldívar. Gallardo y Meza al 63’ y al 83’, respectivamente, estuvieron cerca de anotar el segundo gol albiazul, pero este nunca llegó.

Monterrey pagará la visita a San Nicolás el próximo sábado en busca de ampliar su ventaja para asegurar el pase a la Final del Clausura 2019.