‘Monstruo de Toluca’ admiraba a asesinos seriales

Durante la audiencia del presunto feminicida, una de las testigos declaró que la víctima recibió amenazas de Óscar y que era común que hablara de asesinos seriales

8 diciembre 2019 | 11:55 hrs | Excelsior | Nacional


Toluca.- Oscar “N”, el ya conocido como “Monstruo de Toluca” relacionado con el feminicidio de una mujer identificada como JGJO, acudió a la audiencia de formulación de imputación, donde se reveló que la víctima habría muerto entre la madrugada del 27 de octubre y las primeras horas del 28, además de que admiraba a los asesinos seriales.

Durante la audiencia se leyó el expediente que contiene declaraciones de familiares de la joven, amigos, una compañera de universidad de Óscar y vecinos en donde se relata lo ocurrido desde el 24 de octubre hasta el 30 de octubre cuando se descubrió el cadáver.

El 24 de octubre la familia llevó a la muchacha a la Universidad en Toluca, la dejaron, pero al ir por ella ya no la localizaron, aunque si recibieron un mensaje donde avisaba que había ido con Óscar a una fiesta y luego llegaba.

De ahí se narra que el 25 de octubre al ubicar el celular en la casa 136 de la calle Ponciano Díaz en Villas Santín se trasladó la familia a acampar y ahí la vieron en una de las ventanas los días 26 y 27 de octubre. Una de las cámaras de vigilancia también la ubica en compañía de Óscar el día en que desapareció, también reconocen que ella misma les había dicho que él era su novio.

Incluso que el presunto feminicida fue declarar al Ministerio Público donde dijo que ella era más que su amiga, que la conocía de meses antes y que sentía estima por ella y era como “su amiga con derechos” pero que él mismo la había llevado a la parada el 25 y no la vio más.

Una de las testigos declaró que Óscar la amenazó y que era común que hablara de asesinos seriales a los que admiraba por su inteligencia para cometer sus crímenes.

El cuerpo de la joven de 23 años fue descubierto en un cateo el 30 de octubre tirado en el piso del baño. La necropsia señala que llevaba 72 horas muerta, por lo que suponen que entre la 1 de la mañana del 27 de octubre y las 00:40 horas del 28, Óscar tomó a la chica, la golpeó, y la asfixió en el cuarto de baño.

Durante la audiencia vestido con la misma ropa con la que fue detenido, se mostró tranquilo, con frío en algunos momentos, cansado, estirando el cuerpo, cambiando de posición, esbozó algunas risas o movió la cabeza al escuchar el destino de sus mascotas, tres perros y un gato.

El juez impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por lo que permanecerá en el Penal de Santiaguito en Almoloya de Juárez y en los próximos días se determinará si se le vincula o no a proceso por feminicidio. Las autoridades aún integran las carpetas del hallazgo de dos osamentas de mujeres en el mismo inmueble.

Relacionadas