Mónica Altrogge ‘Miss Veracruz 2019’

Mónica Riaño Altrogge es una joven veracruzana, con un gran espíritu y un noble corazón

4 febrero 2019 | 13:17 hrs | Antonio Solís | club social


Por: Antonio Solís
Fotografía: Benjamín López

Cuéntanos quién es Mónica Altrogge
Mónica Riaño Altrogge es una joven veracruzana, con un gran espíritu y un noble corazón al igual que los veracruzanos que nos escuchan. Mi carácter es de una mujer fuerte con los objetivos bien claros sobre lo que quiero y decidida a lograr mis metas. Con virtudes y defectos que me han convertido en la mujer que soy hoy en día. Y ahora que tengo la encomienda de representar a la mujer veracruzana, trabajo día con día por el bienestar físico y emocional de todo mi hermoso estado, al cual le agradezco la confianza que ha puesto en mí, procurando dar lo mejor de mí, todos los días.

¿Cuál es tu responsabilidad dentro del Miss Veracruz?

Estoy consiente en que tengo una gran responsabilidad y estoy segura de dar todo de mí para no defraudarlos, mi responsabilidad al representar muy orgullosamente a mi bello estado, es trabajar para ustedes, es entregarlo todo de mí, para que podamos crecer, para que nuestros niños, jóvenes y adultos mayores sepan que hay alguien que se preocupa por ellos, que hay alguien que está actuando por y para ellos, que no es sólo un certamen de belleza, sino que tiene un propósito bondadoso que beneficia a los problemas más vulnerables buscando una solución a ellos. Sepan bien que daré hasta la última gota de mi esfuerzo por ser cada día mejor para ustedes.

¿Cómo tomaste la iniciativa para poder participar en este evento?

Tomé la iniciativa al darme cuenta que este certamen, servía como plataforma para poder ayudar a las personas de mi Veracruz y de mi maravilloso país, me di cuenta que participando en él, tenía la oportunidad de aportar una solución a los problemas de los jóvenes de hoy en día.

¿Cuál es tu mayor reto en la vida?

Mi mayor reto en la vida, es ayudar a contribuir a mejorar nuestra sociedad actual y así poder dejar los cimientos para un mejor país.

¿Cuál es tu mejor arma para ir al concurso nacional de Miss México?

Considero que mi mejor arma es la alegría y compartir la felicidad de trabajar por y para mi México, mi entrega y pasión por poder aportar algo a los jóvenes y, sobre todo, cimentarme en la constancia y disciplina para lograr hacer un papel digno de una mujer veracruzana.

¿Qué consejo le darías a las chicas que tienes el mismo sueño que tú?

Que no dejen de soñar, pero también que no sólo se quede en deseos, sino que empiecen a trabajar duro por todas sus metas. Esta vida me ha enseñado a que todo trabajo te otorga una recompensa y he sido muy favorecida gracias a mi trabajo duro y disciplinado. Así que hay que soñar, pero también hay que trabajar para todos sus sueños.

Algo más que nos quieras agregar a la entrevista

Me gustaría decirle a toda la audiencia que estoy muy feliz de representarlos en este certamen, quiero que sepan que voy a dar todo de mi para no defraudarles la confianza que me han otorgado, que llevo en alto en nombre de Veracruz, y que representaré con dignidad la esencia de mi estado.