Molineros aseguran no incrementarán precio de la tortilla

Los molineros jamás han mencionado nada a cerca de un posible incremento a este producto de la canasta básica

Foto: Noreste
8 enero 2018 | 11:29 hrs | Manuel Carvallo | Estatal

Veracruz, Ver.- Tras 10 días de especulaciones acerca de un posible incremento de tres pesos en el precio de la masa y la tortilla, finalmente el dirigente estatal de la Asociación de Fabricantes de Tortillas del Estado de Veracruz (AFATEV), Salvador Cortis Sosa, se lavó las manos al tratar de desmentir dichas versiones.

Aseguró que los molineros jamás han mencionado nada a cerca de un posible incremento a este producto de la canasta básica y menos cuando va en contra de la ley y los intereses de la ciudadanía que pasa por el peor de los momentos.

“Nosotros más nadie sabemos la verdadera situación de la economía que viven los consumidores de la masa y la tortilla, porque es el alimento básico de los que menos tienen y por ello hasta hoy el precio de este producto sigue oscilando entre los 15 y 19 pesos en el mostrador”, señaló.

Sin embargo, reconoció que sí existe un precio más elevado de este producto se debe a la reventa que realizan los moto repartidores en las colonias más alejadas donde ni siquiera existe una fábrica de tortillas, pues se les cobra el servicio de entregárselos directamente en sus domicilios.

“Pero estos son terceros y ajenos a nuestra producción, así como también en las tienditas de las esquina ya que ambos son revendedores”, subrayó.

Por ello, exhortó a los consumidores a adquirir la masa y la tortilla en los mostradores de las tortillerías para garantizar el precio justo por este producto.

Por otra parte, reprochó que todos se quejan cuando sube la tortilla o el pan, sin embargo nadie lo hace cuando suben los precios de refrescos, bebidas alcohólicas, o cigarrillos.