Molestos organizadores de cabalgata Tecolutla-Nautla por cancelación arbitraria del alcalde

Sin explicación, el munícipe decidió cancelar de última hora el evento que es toda una tradición

15 agosto 2018 | 14:56 hrs | Redacción Noreste

Tecolutla, Ver.- Miembros de la Asociación Ganadera de Tecolutla organizaron para este próximo domingo la 8a. Gran Cabalgata “San Bartolomé” como parte del festejo en honor al Santo Patrono de la localidad.

Mediante oficio, el presidente municipal de Tecolutla, Juan Ángel Espejo Maldonado, respondió de conformidad a la solicitud de la asociación para que fuera posible realizar la cabalgata este próximo domingo. Cabe mencionar que el oficio fue enviado a la Ganadera debidamente firmado por el alcalde con fecha 27 de julio de 2018.

La directora de Turismo Muncipal de Tecolutla, la Licenciada Dinhdra María Barrandica Pastrana, también contestó oficio de respuesta a la solicitud de la Asociación Ganadera, en el cual puntualiza ciertas indicaciones con las que se debe cumplir durante la realización del evento, dando por hecho que previamente había sido autorizado por el presidente municipal de esa localidad.

 

El día de ayer, los organizadores sostuvieron una reunión con autoridades municipales con el fin de atender las indicaciones por parte del municipio, con el fin de que el evento se realizara de la mejor manera sin provocar molestias a la población.

Hoy miércoles, la Asociación Ganadera da a conocer que de última hora y sin explicación alguna, Juan Ángel Espejo Maldonado, alcalde de Tecolutla, canceló la cabalgata programada para este domingo 18 de agosto.

Hasta el momento los representantes de la asociación no conocen el motivo de la cancelación del evento ya que hasta el momento no existe un comunicado oficial por parte del Ayuntamiento de Tecolutla, todo indica que es una decisión arbitraria y sin fundamento por parte del alcalde.