Modifican reglamento de Obras Públicas en Poza Rica

Por acuerdo de cabildo se realizaron las acciones

Foto: especial
15 diciembre 2016 | 10:45 hrs | Misael Olmedo Sifuentes

Poza Rica, Ver.- Para disminuir daños a la infraestructura urbana que se generan por obras de rehabilitación o introducción de servicios básicos se realizaron modificaciones en el Reglamento de la Comisión de Obras Públicas y evitar que particulares o empresas actúen de forma clandestina, aseguró el regidor Gabriel Aguilar Ibáñez.

Manifestó que en muchas ocasiones, particulares y empresas desarrollan obras públicas sin tramitar el permiso correspondiente ante el Gobierno Municipal, en su mayoría para rehabilitación o introducción de redes de agua potable o drenaje.

Mientras que quienes notifican y realizan el trámite del permiso correspondiente no realizan de forma adecuada los trabajos de reparación de daños que ocasionan a la carpeta asfáltica, guarniciones y banquetas.

“Hay quienes realizan las obras de forma clandestina, sin notificar al Ayuntamiento y muchos de los que sí tramitan sus permisos cuando les toca reparar los daños que hayan ocasionado no lo realizan de forma adecuada o hacen los trabajos con material que no es de la calidad necesaria”, mencionó.

En ese sentido destacó que por acuerdo de cabildo se realizaron modificaciones en la normatividad de la comisión de obras públicas y a partir de enero cualquier obra pública debe ser notificada por cualquier particular o empresa al Ayuntamiento, cubrir el pago del permiso y de los trabajos de reparación de daños ocasionados.

“Antes el particular o la empresa tramitaban el permiso y ya después ellos mismos contratan a alguien para reparar los daños y ahora con este cambio solamente tendrán que pagar y obras públicas del Ayuntamiento va a realizar la reparación que hayan ocasionado”, puntualizó.