Modelos extranjeras posan desnudas en varios lugares de Yucatán

Parque de los Remedios fue el escenario donde las modelos se tomaron las fotografías que causaron controversia

Foto: Web
6 noviembre 2017 | 22:20 hrs | Excelsior

Izamal, Yucatán.- En Yucatán causó controversia que modelos de origen extranjero hayan posado desnudas en diferentes escenarios del estado, las que llamaron más la atención y que la población captó fue en municipio de Izamal, lo que desató la polémica en redes sociales.

Ante ello el municipio de Izamal pide disculpas si se hirieron susceptibilidades.

Para los que así se sintieron ofendidos yo les quisiera pedir a nombre del ayuntamiento una disculpa; el motivo principal es únicamente promocionar a Izamal en el mundo y que mejor que con fotógrafos internacionales y con tres modelos internacionales”, dijo Alex Córdova, director de Turismo de Izamal.

El municipio otorgó el permiso a esta empresa extranjera que, aunque no les explicó con detalle el tipo de fotos, señaló que sería para promocionar a la comunidad.

Izamal es un pueblo mágico de Yucatán, el Parque de los Remedios fue el escenario donde las modelos se tomaron las fotografías que causaron controversia y diversas opiniones entre los habitantes.

Las autoridades de Izamal negaron haber pagado algún costo por estas modelos, que sólo otorgaron los permisos y aunque en un principio sorprendió a los habitantes del rumbo, luego les explicaron el motivo… Aseguran que no vieron escenas grotescas y que incluso convivieron con las modelos.

Las muchachas vinieron a hacer su trabajo, ellas son artistas, porque las fotos que tomaron no son fotos para morbosear, se tomaron fotos bonitas, así desnudas, pero que se veían fotos desnudas”, aseguró Genny Azcorra, habitante del municipio

Mientras que otro lugareño, identificado como Jorge Baas, aseveró:

Ya estamos en el siglo XXI creo que la gente que se da golpes de pecho por asustarse por eso, hoy en día los niños a temprana edad tienen acceso a ese tipo de situaciones”.

Esto fue como parte de una campaña de desnudos artísticos que realizó la empresa Ut Adventure; que en su página de internet promociona un paquete para fotógrafos de todo el mundo, con un costo de 3 mil 600 dólares, unos 70 mil pesos mexicanos, tendrán derecho a captar a las modelos desnudas en ocho lugares que se escogieron en Yucatán.

Las autoridades de Izamal informaron que esto ocurrirá en marzo del próximo año y se espera hasta mil fotógrafos, señalan que traerá una fuerte derrama económica.

Ellos venden el tour en 3 mil 600 dólares a cada fotógrafo que venga a Yucatán a tomar fotografías en estos ocho lugares a tres modelos que la empresa trae, multiplica 4 mil fotógrafos, por 3 mil 600 dólares, sería una derrama superior a los 12 millones de dólares para Yucatán”, precisó Alex Córdova.

La empresa Ut Adventure trae ese concepto de fotografiar a modelos desnudas en diferentes escenarios al aire libre o representativos de cada lugar.