MMPV anuncia movilizaciones en el estado la próxima semana

Exigen solución a los problemas que ha traído la Reforma Educativa

Foto: Web.
16 mayo 2017 | 14:12 hrs | Antonio Alatriste

Xalapa, Ver.- Integrantes del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV) realizarán movilizaciones en el estado la próxima semana, con la finalidad de que se resuelvan los problemas que ha traído la Reforma Educativa, la cual flagela los derechos del magisterio.

Entrevistado, Daniel Hernández integrante del MMPV, dijo que su lucha ha continuado con diálogos en todo el país, principalmente con el Gobierno Federal, pero no se ha logrado nada e incluso actualmente les han cerrado las puertas.

Foto: Web.
Foto: Web.

Debido a esto ellos comenzarán con un paro de laborales a nivel nacional, así como la toma de carreteras, casetas y paros escalonados en los estados, invitando a los demás maestros a que se sumen a su lucha que es por el bien de todos los docentes.

Recordó que en el caso de los profesores de Veracruz, existen seis maestros que desde hace 14 meses no han cobrado sus sueldos y siguen laborando, esto como resultado de su participación en las distintas movilizaciones en las que formaron parte, por lo que son hostigados constantemente para debilitar su lucha, lo cual no conseguirán.