Miyuli seguirá en campaña

5 junio 2017 | 22:26 hrs | José Ortiz Medina

Como el show tiene que continuar, el gobernador Miguel Ángel Yunes anunció que en los días por venir vendrán más detenciones de ex funcionarios de la administración de Javier Duarte.
No es gratuito el anuncio. De hecho, la aprehensión de duartistas ha sido la única promesa de campaña que ha cumplido Yunes Linares en los seis meses que lleva en el cargo.
Y por lo que arrojaron los resultados de la elección de este domingo, con eso le alcanzó para tener buenos resultados en las urnas.
Así que habrá que prepararse para ver el show que viene, porque con eso de que “Chiquiyunes” buscará ser candidato a gobernador y su papá candidato presidencial, lo que nos espera es una campaña permanente de aquí a que se termine el bienio.
Porque de lo demás, no habrá mucho qué presumir.

PGR presentará en breve solicitud
de extradición de Javier Duarte

La solicitud formal para la extradición del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, será presentada en dos días al gobierno de Guatemala, informó el subprocurador Jurídico de la Procuraduría General de la República (PGR), Alberto Díaz Beltrán.
Aunque el exgobernador fue arrestado desde el pasado 15 de abril, Alberto Díaz explicó que la solicitud de extradición está dentro del plazo. Detalló que confirmaron con la Fiscalía de Veracruz, que son dos órdenes de aprehensión las que el gobierno estatal mantiene contra Duarte, mismas que integraron en la solicitud que presentarán al gobierno guatemalteco.
“Nos dimos a la tarea de poder cumplir con todos los requisitos que establece el Tratado Bilateral de Extradición entre México y Guatemala, por lo que se recibieron diversos documentos, a dicha fiscalía. Ya estamos con la información, que yo espero que se presente el día siete, aproximadamente, en dos días, la solicitud formal”, dijo el funcionario, entrevistado en el programa Mesa para Todos de MVS, de Carlos Zúñiga.

SCT expropia terreno en
Veracruz para nueva aduana

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes expropió un predio de 14 mil 941.94 metros cuadrados ubicado en el municipio de Veracruz, para construir la nueva aduana que operará en la ampliación del puerto.
La dependencia señaló que en la expropiación se incluyen las construcciones ahí ubicadas, y dijo que cubrirá el monto de la indemnización conforme a la ley a quienes acrediten su propiedad.
El pago se hará con recursos de la SCT y conforme al avalúo hecho por el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales.

Manuel Bernal tiene
secuestrado al PRD en Xalapa

Los resultados obtenidos en Xalapa por parte de la coalición PAN-PRD demuestran que el sol azteca en la ciudad capital no puede seguir “secuestrado” por la familia que encabeza Manuel Bernal Rivera, sentencia Pedro Villagrán Herrera, quien es coordinador estatal del Movimiento Izquierda Alternativa.
Es más, dice que prácticamente han hundido al partido al convertirlo en una franquicia familiar para obtener sólo posiciones acordadas porque carecen de liderazgo ciudadano. Para muestra ahí están los resultados de esta jornada electoral. De cara al 2018, dice, se debe hacer el cambio en la dirigencia municipal y abrir espacios a nuevos liderazgos.

Zepeda se perfila para
dirigir el PRD a nivel nacional

Sin duda la gran revelación de los comicios del pasado domingo fue el candidato del PRD a la gubernatura del Estado de México, Juan Zepeda, quien de la nada se colocó fuertemente en el imaginario político nacional gracias a una estupenda campaña y a su carisma, que le permitió mandar al cuarto lugar al PAN en esa entidad.
Tanto así, que la propia dirigente nacional del PRD, Alejandra Barrales, afirmó en televisión que Juan Zepeda “representa el relevo generacional que hoy estamos impulsando en el PRD y por supuesto que podría hacer un excelente papel como presidente (del partido)”.
Y en una de ésas, ante la sequía de liderazgos que viven en el Sol Azteca, no le extrañe que Juan Zepeda se cuele incluso a la contienda presidencial si la izquierda se mantiene dividida por decisión del “dedito” del “Peje”, cuya soberbia no le permite aprender las reiteradas lecciones que le han dado desde los comicios de 2006.
Por lo pronto, parece que ha nacido una nueva estrella de la política.

Duro revés en San Andrés Tuxtla
por culpa de Rosendo

Debido al pésimo trabajo que realizó Manuel Rosendo Pelayo como presidente municipal, en San Andrés Tuxtla perdió la alcaldía la alianza PRI-PVEM. Días previos a los comicios, Chendo Mentiras –como le dicen sus paisanos— vaticinó a este columnista que el candidato de su partido no sólo iba a ganar sino que iba a arrasar en las urnas. Tan estaba tan seguro esta caricatura de político de que el tricolor iba a triunfar en esa demarcación, que encargó a sus apologistas que lo promocionaran como el próximo presidente del CDE del PRI. Habráse escuchado semejante tarugada. Ahora, para lo que será candidato el aún munícipe es pero para ser preso de una fría celda. Porque vaya que el amigo de Javier Duarte de Ochoa tiene las uñas muy afiladas para el billete.

Tomás Chascarrillo mordió
el polvo en Cosamaloapan

Otro que mordió muy feo el polvo en los pasados comicios fue Tomás Carrillo, ahijado de bautizo de Fidel Herrera Beltrán y amigo íntimo del preso de Guatemala, Javier Duarte de Ochoa.
El clon de Capulina fue rechazado en las urnas por los cosamaloapeños por su ostensible riqueza.
Residencias, ranchos y camionetas de lujo, forman parte del patrimonio de este oscuro personaje.