Misa de último adiós a Mara entre llanto e indignación

Amigos, ex compañeros de la escuela y su familia acompañaron a Don Alejandro Castilla y su esposa, la señora Gabriela Miranda, así como demás integrantes de la familia

Foto: Web
17 septiembre 2017 | 12:31 hrs | Valeria Marcial

Xalapa, Ver.- A Mara Castilla la joven xalapeña asesinada en Puebla, familiares y amigos le dieron el último adiós en una misa de cuerpo presente en la iglesia María Madre, en punto de las 11 de la mañana de este domingo.

Durante el sábado, poco después de las 14 horas hasta esta mañana, el cuerpo de Mara Fernanda Castilla Miranda fue velado en la Funeraria Bosques del Recuerdo en la Capital veracruzana, en la Sala 5 del velatorio.

En una emotiva misa, Mara Fernanda fue despedida en su ataúd, entre llantos, dolor, indignación y coraje de la sociedad xalapeña, por la ejecución de una joven más en el país.

Amigos, ex compañeros de la escuela y su familia acompañaron a Don Alejandro Castilla y su esposa, la señora Gabriela Miranda, así como demás integrantes de la familia.

Como se recordará el cuerpo sin vida de Mara Castilla, la estudiante de la licenciatura de Ciencias Políticas de la UPAEP fue hallado en Santa María Xonacatepec, la mañana del viernes 15 de septiembre.

La joven xalapeña fue privada de su libertad el pasado 8 de septiembre, una vez que abordó un vehículo al servicio de Cabify para trasladarse a su domicilio alrededor de las 5 de la mañana.

Este domingo en Xalapa se tiene contemplada una marcha a las 16:00 horas, cuyo punto de reunión es el Teatro del Estado, para finalizar en Plaza Lerdo.

Foto: Web

La iglesia envía mensaje de solidaridad

El sacerdote que ofició la misa de exequias de la estudiante xalapeña asesinada en Puebla, envió un mensaje de solidaridad ante la desgracia.

En medio del dolor reconoció no hay palabras que calmen la pérdida, y por ello -dijo- la iglesia continuará pidiendo por los padres de Mara Fernanda, quienes ahora vivirán con la ausencia de su hija, señaló el padre Rafael González.

Con voz entrecortada, envió un mensaje en la fe durante la misa “para que ellos estén seguros que el señor la llamó, aunque sea de esa manera trágica la llamó para salvarla”.

Al tiempo señaló “les dije que vamos a pedir por ella durante el tiempo que sigue”, afirmó el sacerdote al finalizar la celebración eucarística, en la iglesia ubicada en la calle Cempoala, en Xalapa.

Rafael González, indicó que ha estado pidiendo mucho por ellos (los padres de Mara) porque deben estar pasando una situación terrible toda vez que, “si en sí misma la muerte es dramática, pues una muerte trágica cómo la de esta joven lo es triplemente.  Así que Dios les de fortaleza”.

En ese contexto  llamó a la ciudadanía a orar para que “cese la violencia en nuestra patria, que nos está azotando mucho. Porque estamos metidos en un bache muy feo”.

El mensaje -aclaró- es para todos los fieles y para todos los no católicos.

Reconoció es muy difícil pararse ante los feligreses y la familia y celebrar la eucaristía, ante un caso como el de Mara Fernanda Castilla, una joven de 19 años.