Mínima la inversión en fomento a la cultura democrática en Veracruz

En la entidad sólo se destinan máximo 2 de los mil 9 millones de pesos del presupuesto del ejercicio fiscal 2017

Foto: web
18 agosto 2017 | 12:43 hrs | Valeria Marcial

Xalapa, Ver.- José Alejandro Bonilla Bonilla, presidente del Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz, informó que para el fomento de la cultura cívica democrática en la entidad sólo se destinan máximo 2 de los mil 9 millones de pesos del presupuesto del ejercicio fiscal 2017.

Lo anterior lo dio a conocer durante la conferencia de prensa para presentar la mesa de Diálogos por una Cultura Cívica, misma que se realizará el 23 de agosto a las 10 de la mañana.

El titular del OPLE existe un déficit en el tema de inversión de recursos públicos a la cultura democrática, “debemos aceptar que no es mucho lo que estamos destinando y además recordarán que el presupuesto fue de mil 9 millones, lo mismo del año pasado y no lo que nosotros teníamos planeado para impulsar la cultura democrática”.

Indicó era una de las principales líneas para este año con la realización de eventos masivos, “hemos ido cuidando el recurso porque es escaso en ese tema, creo que hemos ido invirtiendo si acaso uno o dos millones de pesos, más o menos a la cultura democrática”, sin embargo confió que para el próximo año se pueda triplicar la inversión.

De acuerdo a estadísticas de las pasadas elecciones, en promedio solo vota el 50 por ciento de la población con derecho al sufragio.