Mini sesión del OPLE termina en conflicto en Papantla

El conflicto se dio porque el OPLE se negó a leer un acta que se levantó el día 30 de junio

Foto: Noreste
27 julio 2017 | 14:37 hrs | José Cárdenas

Papantla, Ver.- La sesión ordinaria del Órgano Público Local Electoral de este distrito, terminó en conflicto, luego de que los funcionarios del OPLE se negaran a leer un acta que se levantó el día 30 de junio.

La sesión inició a las 11:06 de la mañana con solamente tres representantes de partidos, para luego sumarse el PRI, Nueva Alianza, PES y el PVEM.

Fue la representante del Partido del Trabajo, Dora Luz Sosa Urcid, la primera en solicitar la palabra para pedir que leyeran el acta mencionada, sin embargo la ignoraron y no le dieron el uso de la voz.

A los reclamos se sumaron los representantes de los otros partidos políticos, quienes indicaron que no es democrático y ético que no se haya leído el acta antes referida, acusándolos de vendidos

Luego de escasos quince minutos se agotaron los puntos del día y se levantó la sesión, ante el reclamo de los representantes quienes se inconformaron por la actitud de loa funcionarios del OPLE.

Por su parte, el Consejero Presidente Bartolo Vázquez, dijo que ellos trabajan bajo el marco legal del Código Electoral, aseguró que en ningún momento han incurrido en violaciones al código.