Millonarias pérdidas por el abigeato

Ganaderos dicen tener millonarias pérdidas este año por el problema del robo de ganado
7 noviembre 2014 | 8:41 hrs | César del Valle

TUXPAN, VER.- Ganaderos de  esta región, declararon que el 2014 no ha sido uno de los mejores años para la producción, por una parte la sequía que sufrieron durante la mayoría de los meses y por otra parte el robo del ganado que no ha podido ser frenado, y de acuerdo a estadísticas por lo menos 100 cabezas de ganado fueron reportadas como robadas en sólo seis meses.

Los más de 350 socios  de la ganadera local, luchan contra el problema del abigeo, pues de acuerdo  a las estadísticas del  primer semestre del año hasta el momento los productores pecuarios han padecido por el robo de unas 100 cabezas de ganado.

Esta situación en Tuxpan, no esta tan recrudecida como en otros municipios de esta zona norte, reconocen, sin embargo no bajan la guardia en cuanto a la solicitud a las autoridades pertinentes para reforzar la seguridad en los ranchos ganaderos no solo de este lugar, sino de toda la región.

Un miembro de esta asociación local, que pide no revelar su identidad, manifestó que  “No podemos decir que se ha terminado el abigeato, pero tampoco se ha incrementado”.

Dijo que pese al apoyo de las autoridades estatales en materia de seguridad, no han podido erradicar este problema que aunque no ha aumentado, se mantiene en las mismas estadísticas, sin embargo, ha dejado millonarias pérdidas económicas.