Millonaria inversión en construcción de nuevo muelle

Se requerirán al menos tres mis trabajadores. Se ubicará entre Tuxpan y Tamiahua

Foto: Ilustrativa
15 enero 2018 | 18:46 hrs | Iris Román

Tuxpan, Ver.- Crisóforo Hernández Islas, secretario general del Sindicato de Trabajadores Constructores en General, Destajistas, Paileros, Tuberos y Soldadores de Tuxpan y Tamiahua, indició que está por iniciar un proyecto que consta de la construcción de un muelle frente a la comunidad de Majahual.

Puntualizó que la empresa Global Arquitectura e Ingeniería será la encargada de realizarla y que contratará mano de obra local, para la cual se requerirán de aproximadamente tres mil trabajadores, entre albañiles, fierreros y carpinteros.

“Es una mega obra que haremos para este fin de mes, el apoderado legal de la empresa le compartió que están a la espera de reunirse con el Secretario del Gobierno del Estado para afinar algunos detalles en cuestión; se ubicará entre Tuxpan y Tamiahua”.

Foto: Noreste

Señaló que la obra es de la iniciativa privada y que al menos para la primera etapa se estarán invirtiendo 100 millones de dólares.

“La empresa tendrá que dar subcontratos a los empresarios locales, el reclutamiento del personal se estaría llevando a cabo a fin de mes, y si las cosas marchan cono hasta ahorita iniciando febrero podrá arrancar la construcción, incluso ya hay gente trabajando en Majahual, en el tema de la topografía y ahí vamos”.

Explicó que es una obra que está proyectada para 12 años y que se efectuará en cuatro etapas.