Militares le ponen un alto a extorsiones telefónicas

Acuden a escuelas para alertar a jóvenes sobre este delito

26 junio 2019 | 10:37 hrs | Luis Córdoba | Estatal

Coatzintla, Ver.- Con la finalidad de mantenerse cercanos con la población y colaborar con la seguridad, un grupo de oficiales y soldados del Séptimo Batallón de Infantería imparten pláticas en escuelas, informó Elvis Pérez Hernández, director de Educación.

Foto: la-prensa.com.mx

El funcionario señaló en entrevista que el lunes los militares estuvieron en la Escuela Primaria Ejército Mexicano, del fraccionamiento Kawatzin, y ayer martes en la Escuela Primaria Ignacio López Rayón, de la colonia Quirasco.

Los soldados promueven la prevención ante intentos de extorsión telefónica, explicó, ante los escolares realizan una simulación de llamada de los delincuentes con teléfonos celulares en altavoz.

Primero muestran cómo una persona es envuelta en la labia de los extorsionadores y cae en la trampa, agregó; luego muestran la actitud y lo que se debe hacer para no ser víctima de estos hampones.

Foto: elsoldetijuana

En general los militares recomiendan no conversar con los delincuentes sino colgar inmediatamente. Nunca proporcionar datos personales y llamar al 911 para denunciar y reportar el número desde donde les marcaron para que la policía investigue y haga un seguimiento del intento de extorsión.