Panistas queman figuras de dirigentes tras imposición de candidaturas a alcaldes

Acusan la imposición de candidatos en todo el estado

27 marzo 2017 | 13:29 hrs | Manuel Carvallo | Estatal

Veracruz, Ver.- Militantes del Partido Acción Nacional del Puerto de Veracruz, quemaron las figuras de sus dirigentes estatales José Mancha Alarcón y Carlos Valenzuela, presidente y secretario general del CDE de ese organismo, en protesta por la imposición de candidatos a las a alcaldías de todo el estado.

Durante un manifiesto el panista Leopoldo Domínguez, acompañado de Agustín Andrade Murga, leyó un manifiesto en el que acusan a ambos y otros integrantes de la cúpula albiazul, de haber impuesto como candidatos a personas afines a ellos, “ignorando totalmente a militantes de reconocida trayectoria a lo largo y ancho del estado”.

Foto: Noreste.
Foto: Noreste.

Y acusó directamente a José Mancha y los integrantes de la Comisión Permanente del Consejo Estatal, conformada por 30 consejeros, quienes debieron hacer un análisis minucioso de cada uno de los aspirantes registrados y decidir de manera institucional, “cosa que jamás hicieron, ya que por el contrario, solo vieron por sus intereses económicos y personales”.

“Lamentablemente esos consejeros están ligados a los cuatro grupos dominantes del PAN, los de Cambranis, los de Julen, los de Mancha y los que están en el poder, que se han adueñado del PAN en Veracruz como si se tratara de una compañía de colocaciones de empleos manipulada desde el gobierno”, reiteró.

Aseguró que los beneficiados con candidaturas sólo fueron personas afines a estas cuatro mafias de la política interna del PAN y el más claro ejemplo de ello es el CDM de Veracruz donde a dedazo limpio nombraron candidato al hijo del mandatario estatal, pero no sólo ello, todos los aspirantes de su plantilla también son afines a estas mafias, olvidándose por completo de los demás militantes que tienen legítimas aspiraciones.

Foto: Noreste.
Foto: Noreste.

“Lo que hicieron en el puerto de Veracruz lo replicaron en todo el estado de Veracruz por ello hay muchos militantes inconformes que se sienten afectados y agredidos en sus derechos de militantes”, añadió.

Acto seguido, los inconformes procedieron a quemas dos piñatas de forma humana con las caras de José Mancha Alarcon y Carlos Valenzuela, presidente y secretario general del CDE del PAN, cuyo fuego encendió las alarmas antiincendio de las oficinas del Comité Directivo Municipal de ese organismo político ubicadas en la avenida Nicolás Bravo, ente Mario Molina y Aquiles Serdán, en pleno centro histórico de la ciudad.