Yunes Marquez se registra como precandidato del PAN para gobernador de Veracruz

En tanto Yunes Márquez entregaba documentación para su registro, los asistentes gritaban ¡Gobernador! ¡Gobernador! ¡Gobernador!

Foto: Especial.
23 diciembre 2017 | 13:04 hrs | Valeria Marcial

Xalapa, Ver.- Miguel Ángel Yunes Márquez, actual alcalde de Boca del Río, acudió al Comité Diréctivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) a presentar su solicitud como aspirante a precandidato a la gubernatura de Veracruz.

En ese mismo momento tras revisar que cumplía con la documentación en tiempo y forma con lo marcan los registros legales marcados en la convocatoria emitida por el blanquiazul para el proceso electoral 2017 – 2018, le fue entregada su constancia de registro de precandidatura al cargo de gobernador del estado.

En el auditorio Manuel Gómez Morin, Yunes Márquez arribó acompañado de su esposa Patricia Lobeira de Yunes con sus tres hijos, además de sus hermano el alcalde electo de Veracruz Fernado Yunes y Omar. Desde luego su señora madre, Leticia Márquez de Yunes acompañó a su hijo el mayor de los tres.

También acudieron María Elisa Manterola Sainz, Sergio Hernández Hernández, Julen Rementería del Puerto, Alejandro Zairick Morante, Maria Josefina Gamboa Torales y Juan Manuel Sánchez Martínez, entre otros funcionarios estatales.

Los documentos los recibió el dirigente del Comité Estatal José de Jesús Mancha Alarcón, lo anterior en apego a la convocatoria emitida por la Comisión Permanente Nacional emitida el pasado 21 de diciembre, que señala que los aspirantes deberían presentar la documentación requerida  del 22 al 24 de diciembre.

En tanto Yunes Márquez entregaba documentación para su registro, los asistentes gritaban ¡Gobernador! ¡Gobernador! ¡Gobernador!

Posteriormente el panista aspirante a suceder en la gubernatura de Veracruz a su padre Miguel Ángel Yunes Linares, salió al patio de las oficinas centrales del Comité Directivo a dirigir un mensaje.

Yunes Márquez dijo que aunque a un año de la alternancia surgen voces que buscan regresar al pasado o las que prometen cambios; critican lo que se ha hecho y hablan de que estarían mejor con otro gobierno, minimizando el logro de haber hecho justicia a todos los veracruzanos agraviados por las corruptelas de Duarte y camarilla, es importante -dijo- que no se rehuya al cambio

“Sus críticas huecas y tendenciosas; a esos personajes, les decimos que nosotros no hablamos del cambio, el cambio habla por nosotros. Hoy Veracruz está estable y empezando la construcción de un futuro nuevo, mejor que hace un año” dijo.

Miguel Ángel Yunes, aun alcalde de Boca del Río, aseguró que su experiencia y trabajo hablan por él, los resultados que se han dado en el municipio en siete años, han sido de buenos resultados.

Por último señaló que el cambio está en el trabajo conjunto entre PAN – PRD y el Movimiento Ciudadano.

“Soy un joven de 41 años y estoy convencido que sí caminan conmigo vamos a ganar. Tengo la experiencia política y la capacidad de encabezar este esfuerzo. El cambio es el camino, les pido que caminen conmigo, porque sueño con un Veracruz transformado”, fue así como le pidió a los panistas hacer historia una vez más.