Miguel Ángel Yunes Linares inaugura el libramiento Adolfo López Mateos

Pone en marcha reconstrucción de la carretera Tuxpan-Tamiahua

Foto: Iris Román
20 febrero 2018 | 17:26 hrs | Iris Román

Tuxpan, Ver.- Este martes, el Gobernador, Miguel Ángel Yunes linares, llevó a cabo la inauguración del libramiento “Adolfo López Mateos”, obra que habrá de atraer movilidad en la zona y detonará el desarrollo de este municipio.

Acompañado de autoridades civiles, militares y navales, el mandatario estatal destacó que se transformará Tuxpan y la zona norte de Veracruz, municipio que ya tiene todo para su desarrollo.

Dijo que por muchos años existió un reclamo muy sentido por parte de la ciudadanía, para que los gobernantes vieran un poco más a la zona norte de la entidad y no solo el centro y el sur.

“Yo quiero recordar cuando vine a Tuxpan como gobernador y recorrí lo que era este libramiento y me sentí muy mal como veracruzano y gobernador… era una ruina el libramiento de Tuxpan y pensé que había que reconstruirlo y que sirviera para la imagen de Veracruz no fuera de deterioro y abandono que prevalece en muchos lugares, porque el estado se merece obras buenas, de calidad que impulsen y promuevan el desarrollo”.

La obra del libramiento se realizó con una inversión de 100 millones de pesos y con la cual se beneficiarán más de 28 mil habitantes, consta de dos cuerpos de rodamiento de 7 metros, dos metros de banquetas a los lados, un camellón con jardín y alumbrado moderno.

Posteriormente, el Gobernador se trasladó a la comunidad de Sabanillas donde puso en marcha los trabajos de reconstrucción de la Carretera Tuxpan-Tamiahua, en la que se rehabilitarán 38.7 kilómetros con un plazo de ejecución de 180 días, esperando se concluya antes de que inicie la temporada de lluvias, realizando una inversión de 39.4 millones de pesos.

Foto: Iris Román

Será una reconstrucción de varios tramos de la carretera, incluidos pintura y señalética horizontal y vertical, beneficiando directamente a un aproximado de 47 mil habitantes de la zona con el inicio de la obra.

El gobernador aprovechó para anunciar que en Naranjos se iniciará la reconstrucción de una carretera que recorre los municipios Chinanpa, Tamalin, San Sebastián; mientras que en Chicontepec arranca la reconstrucción de la carretera de ese municipio hacia San Sebastián.

Recordó que cerca de Tuxpan se construyó el puente el Ojite que acorta a la mitad el tránsito entre Tuxpan y Álamo, acercando a los habitantes de toda la zona.

Dijo que se invierten 500 millones de recursos estatales en estas obras de la zona norte de la entidad.

En marzo se inaugura la autopista Totomoxtle-Nautla que inaugurará el presidente Enrique Peña Nieto en marzo próximo.

Indicó que está casi concluido el tramo de autopista de Tuxpan a Naranjos, con lo que se hará media hora de viaje.

Aseguró que Tuxpan quedará “totalmente comunicado por todos lados” debido a las carreteras y autopistas que han sido inauguradas y las que están en construcción.

Anunció que está proyectada la reconstrucción de la carretera Tuxpan-Pánuco de 205 kilómetros con una inversión de 600 millones de pesos.
Finalmente, dijo que se acordó la remodelación del bulevar de Tuxpan con una inversión de 25 millones de pesos, por parte del gobierno del estado.