Migra 40 por ciento a facturación 3.3

Ya están viendo las bondades del nuevo aplicativo y lo están utilizando en sus labores cotidianas

Foto: Noreste
21 octubre 2017 | 18:29 hrs | Iris Román

Tuxpan, Ver.- Un gran número de contribuyentes que han adoptado la nueva facturación 3.3, desde el primero de julio a la fecha, más del 40 por ciento de los contribuyentes ya se encuentran trabajando bajo  dicha versión del sistema de facturación electrónica, mientras que el 60 por ciento restante tiene hasta el primero de diciembre para migrar, así lo indicó Ignacio Zahaid Zamudio Méndez, administrador de servicios al contribuyente  del Servicio de Administración Tributaria (SAT) Veracruz 5 en Tuxpan.

Dijo que de un aproximado de 190 mil contribuyentes obligados a expedir comprobantes fiscales de los cuales precisamente un 40 por ciento, ya están viendo las bondades del nuevo aplicativo y lo están utilizando en sus labores cotidianas.

Foto: Noreste

Señaló que en cuestión de capacitación, se han efectuado más de 60 espacios, en donde se ha informado a más de mil 500 asistentes, desde los propietarios de negocios como su equipo de trabajo,  ha asistido a los talleres prácticos.

“Estamos previendo que los contribuyentes de manera preventiva hagan todo lo que se requiera para lo que es la implementación informática y cumplir con esta nueva obligación fiscal”.

De lo contrario, se emitirán sanciones, sin embargo, dijo buscan con esta nueva versión es facilitar la emisión de las facturas, al grado de que ya está catalogada la información, con reglas de validación sean de aritmética o de congruencia, que disminuyan al máximo el margen de error para el contribuyente y que este no sea sujeto de sanciones para el SAT.