Miércoles rojo dejó 14 muertes violentas, balaceras y persecuciones en Veracruz

Anoche ocurrieron fuertes enfrentamientos en Ciudad Mendoza y Nogales

Foto: Noreste.
8 febrero 2018 | 11:37 hrs | Jorge Hernández

Xalapa, Ver.- Los niveles de inseguridad continúan dejando abierto el panorama de lo que se vive en Veracruz, donde las autoridades son rebasadas por la delincuencia organizada, el día miércoles se marcó otra jornada de ejecuciones, balaceras, hallazgos y daños colaterales, dejando el registro de 14 muertes violentas.

CÓRDOBA
El primer suceso se registró en la ciudad de Córdoba, una llamada anónima reportaba la presencia de tres bolsas de plástico color negras, en las cuales se observaban restos humanos, lo que provocó una fuerte movilización policial a la altura del cruce de la Avenida 10 Calle 23 de la colonia Ursulo Galván.

La presencia de las fuerzas del orden causó temor en el lugar, pues cerca a estos hechos se encuentra la Escuela Primaria ‘Jacinta Carrillo’ padres de familia al saber de estos hechos, acudieron por sus hijos al plantel educativo.

De los restos humanos se trataron de un sujeto del cual se desconoce su identidad así como características que ayuden a su identificación.

Foto: Noreste.

COATZACOALCOS
El municipio considerado más violento en 2017, este año no será la excepción, se registró la ejecución número 14, una persona del sexo masculino fue ultimada a balazos en el interior de una obra de remodelación.

Los hechos sucedieron en calle Quetzalcóatl esquina con Huitzilopochtli, en la colonia Transportistas, donde perdió la vida José Luis López Jiménez de 25 años, de los agresores nada se logró saber.

Foto: Noreste.

CÓRDOBA
Pasado el media día la ciudad de los Treinta Caballeros registraba otro hecho de violencia, sujetos desconocidos protagonizaron una balacera en la calle Alcatraz en el fraccionamiento Los Cafetales, en el lugar quedaron múltiples casquillos percutidos, sin que se logrará saber más.

Personal de Seguridad Pública Municipal, Estatal y Policía Militar, sólo tomaron conocimiento de estos hechos, ministeriales recabaron la poca información que fue proporcionada, así como las evidencias de estos hechos.

OMEALCA
Un reporte a la comandancia municipal alertaba el hallazgo de un cuerpo en el afluente del Río Blanco a la altura del puente vehicular Bicentenario, en los límites de Providencia.

Se trataba del cuerpo de un agricultor con reporte de desaparecido, el cual respondía al nombre de Juan Carlos Palacios Rodríguez de 32 años, alías “El Bombón”, habría desaparecido el día sábado 3 de febrero, sus familiares reportaron esto ante las autoridades.

Foto: Noreste.

HUEYAPAN DE OCAMPO
En el interior de un taller mecánico ubicado a un costado de la carretera costera del Golfo, a la altura de la localidad de San Ángel un joven identificado como Jesús Gabriel Pineda Pérez de 23 años, fue privado de la vida de múltiples balazos.

El hecho provocó una fuerte movilización policial, sin lograr detención alguna, el cuerpo fue trasladado a un anfiteatro, donde posteriormente sería entregado a sus familiares para su sepultura.

Foto: Noreste

CIUDAD MENDOZA-NOGALES-RÍO BLANCO
Entrada casi la noche se registró una peliculesca persecución entre un grupo de secuestradores y elementos de Seguridad Pública, el reporte de una camioneta con gente armada, fue el detonante de estos hechos violentos en la avenida principal que une a los municipios de Ciudad Mendoza y Nogales.

En un primer enfrentamiento dos personas resultaron muertas, un taxista que fue embestido por una patrulla, el conductor era un ex regidor identificado como Fausto Ramírez Velázquez; otra persona más que circulaba en sus bicicleta y fue embestido por la camioneta Ford Ranger, color azul, número de placas MTL-67-35 del Estado de México, en la batea de esta unidad un delincuente quedó abatido, uno más fue detenido cuadras adelante. Los agresores que descendieron de este vehículo lograron huir a pie para después escapar en un automóvil marca Volkswagen tipo Bora, color blanco.

Foto: Noreste

En ese segundo vehículo se inició otra persecución la cual culminó en la calle Mártires 15 de Mayo y Justo Sierra de la colonia Benito Juárez en el municipio de Río Blanco, introduciéndose a un domicilio, el personal de SSP fue recibido a balazos, quienes repelieron la agresión abatiendo a cinco sujetos en ese lugar, uno más en el patio posterior a la casa, el cual se sabe extraoficialmente era una persona que estaba secuestrada.

Foto: Noreste

De estos hechos se sabe que fueron en total seis delincuentes abatidos, dos civiles en daños colaterales, una persona que estaba secuestrada ejecutada minutos antes del segundo enfrentamiento, un policía herido de un rozon de bala en la cabeza, una mujer que fue herida por una bala perdida, y un delincuente detenido, vehículos y armas aseguradas puestas a disposición de las autoridades.

NANCHITAL
El último registro de muerte violenta sucedió contra un trabajador del volante en este municipio, el crimen sucedió en la calle san José de la colonia Guadalupe Tepeyac.

En los hechos sangrientos fue ejecutado el chofer de la unidad 312, quien fue identificado con el nombre de Edwin Martínez Piñón; las autoridades ministeriales realizaron las diligencias correspondientes, el cuerpo fue trasladado a un anfiteatro, mientras que la unidad quedó bajo resguardo policial.

Foto: Noreste