Miente Pemex, apoyos son mínimos en la zona: Herrera Franco

Señala que inversión de 22 mmdp para Poza Rica y la región es mero tema político

De acuerdo con el empresario, en Poza Rica la inversión de la petrolera nunca ha sido significativa. Foto: Noreste.
27 noviembre 2017 | 8:46 hrs | Andrea Galicia

Poza Rica, Ver.- Durante casi cuatro décadas la inversión de Petróleos Mexicanos (Pemex) en la entidad veracruzana no benefició a Poza Rica como ahora se prevé suceda con los supuestos 22 mil millones de pesos que la empresa anunció se destinarían a Poza Rica y la región, por lo que ésta se apega más a intereses políticos que al verdadero deseo de ayudar a esta parte de la entidad, manifestó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial en la Zona Norte de Veracruz, Jesús Herrera Franco.

A decir del empresario, el anuncio de director de la otrora ex paraestal, José Antonio González Anaya, representa un engaño para los pozarricenses, pues de las 4 áreas geográficas que atiende la ahora Subdirección de Campos No Convencionales, Poza Rica es la menos favorecido.

Para ejemplificar, dijo que la Cuenca Tampico-Misantla y la zona centro del estado, tienen ya bloques asignados, por lo que se estima la inversión se destinará a esas zonas y no a Poza Rica y su zona conurbada.

Bajo este contexto, lamentó que la Empresa Productiva del Estado no retribuya a Poza Rica como el municipio lo hizo con ella y el país durante varios años, sino por el contrario, que con la Reforma Energética prácticamente se olvidara de esta urbe.

Por lo anterior, Herrera Franco llamó a la petrolera a no olvidarse de Poza Rica y destinarle recursos verdaderamente, así como a regular la relación comercial entre empresas locales con compañías para garantizar el pago por la prestación de servicios, pues recordó que aquellas subcontratadas por Pemex mantienen adeudos con proveedores locales.