Microsoft prepara su particular ‘Netflix de los videojuegos’, e irá más allá de la Xbox

16 marzo 2018 | 10:58 hrs | Xataka | Ciencia y Tec

Microsoft ya nos sorprendió hace un año con el lanzamiento de Xbox Game Pass, su servicio de suscripción para poder instalar y jugar a decenas de títulos en la Xbox One de forma rápida y sencilla.

Esa idea quiere ir más allá, y quiere aplicar la idea de las suscripciones de videjuegos a todo tipo de plataformas, no solo a la Xbox. La idea: que por una cuota mensual los usuarios puedan jugar a los juegos que quieren, pero además jugar por streaming en cualquier dispositivo, no solo en las consolas de Microsoft.

Microsoft quiere sacar partido a Azure en videojuegos

En Redmond llevan tiempo trabajando en este concepto. Microsoft ha comprado algunas empresas relacionadas con este campo (Havok, Simplygon, PlayFab), pero además han creado una división dentro de su plataforma en la nube que estará íntegramente dedicada a un ámbito: el de los videojuegos.

Gamepass

Phil Spencer, máximo responsable de la división de juegos de Microsoft, trabajará con el responsable de esa nueva división de juegos en la nube, Kareem Choudhry, que explicaba que “creemos que va a haber 2.000 millones de jugadores en el mundo, y nuestro objetivo es alcanzar a todos ellos”.

El lanzamiento de Game Pass, un servicio con el que se muestran “realmente satisfechos” tras estos primeros meses, parece ser solo el comienzo de esa ambiciosa propuesta de Microsoft. Empresas como Ubisoft ya han hecho uso de Azure para los servicios en la nube para su juego ‘Rainbow Six’ tanto para la propia Xbox One como para la PS4.

El juego vía streaming vuelve a ser tendencia

Las plataformas de juego vía streaming no son nuevas: OnLive fracasó en su intento y fue adquirida por Sony, que acabó cerrándola de golpe.

Ps4 Xbox

Google lo está intentando con ese prometedor servicio llamado Yeti, mientras que Sony tiene su propia propuesta con PS Now, que compite directamente con Xbox Game Pass.

Incluso NVIDIA lleva tiempo impulsando GeForce Now, una alternativa interesante pero cara. Habrá que ver qué tipo de propuesta ofrece Microsoft y cómo compite con esas ideas, pero sobre todo, cómo logra convencer a usuarios de otras plataformas, porque a buen seguro sus rivales no se quedarán parados.