México vence 1-0 a Cuba y jugará ante Puerto Rico la final de la Serie del Caribe 2017

Se jugará este martes 07 de febrero

Foto Web
6 febrero 2017 | 21:47 hrs | AFP

México avanzó a la final de la Serie del Caribe-2107 de béisbol tras vencer 1-0 a Cuba en la semifinal disputada el lunes en el estadio de los Tomateros en Culiacán, Sinaloa (noroeste).

Buen duelo de pitcheo protagonizaron los serpentineros abridores, Lázaro Blanco por Cuba y Miguel Peña por México.

Después de cuatro entradas completas, ambos lanzadores solo habían recibido dos batazos de hit cada uno que no se reflejaron en el casillero del carreraje.

Fue hasta la parte baja del quinto inning cuando los Alazanes de Granma cubanos permitieron la primera carrera. Ronier Mustelier pasó por la registradora para timbrar el 1×0 impulsado con un single de Agustín Murillo.

Peña completó el quinto episodio y después de 62 lanzamientos fue relevado por Héctor Rodríguez que tuvo una labor impecable en las siguientes entradas en las que les escondió bien la pelota a los toleteros antillanos.

Foto Web
Foto Web

En el noveno episodio apareció Jake Sánchez para cerrar el juego y mandar a las Águilas de Mexicali a la final.

Ni Rodríguez en 28 lanzamientos desde el centro del diamante ni Sánchez en 18 permitieron un solo imparable de los Alazanes.

Por su lado, Blanco se mantuvo sobre el montículo hasta el séptimo rollo cuando, después de 103 lanzamientos, lo bajaron para subir a Liván Moinelo quien en dos entradas aceptó un sencillo en 15 pichadas.

Peña fue el pitcher ganador del juego y Blanco cargó con la derrota. Sánchez se apuntó el salvamento.

En la primera semifinal, Puerto Rico sorprendió al imponerse 9×6 a Venezuela y avanzó a la final que se jugará este martes.