México, primer lugar en maltrato infantil

Uno de cada tres niños corre el riesgo de sufrir maltrato sexual

Foto: Web.
11 enero 2019 | 12:11 hrs | Antonio Alatriste | Nacional

Xalapa, Ver.- Al rededor de cuatro millones de niños en México, son abusados sexualmente, por lo que a nivel mundial el país ocupa el primer lugar mundial con casos de esta violencia, informaron los integrantes del Colectivo contra el Abuso Infantil.

Foto: Antonio Alatriste

En conferencia de prensa, la coordinadora de dicho colectivo, Lizzette Argüello, manifestó que de acuerdo a estas cifras, uno de cada tres niños corre el riesgo de sufrir maltrato sexual, lo cual es alarmante, tomando en cuenta también que la mayoría de los casos se dan entre los familiares o amigos de los padres de las víctimas.

Foto: Web.

“La myoria de los abusadores están dentro del seno familiar, por ello la mayor parte de los abusos los están cometiendo los padres, tíos y abuelos por lo que los abusos no solo ocurren en las iglesias o escuelas como se creería y es por esto que queremos llamar la atención de toda la sociedad”.

Foto: Web.

En otro tema, señalaron que interpondrán una denuncia en contra del fiscal, Jorge

Winckler Ortiz debido a que por más de 8 meses dejó acéfala la Fiscalía Coordinadora Especializada en Investigación De Delitos de Violencia contra la Familia, mujer y Niños, por lo que en muchos casos de violencia nada se pudo hacer para proteger a los infantes de Veracruz.