México golea a Estados Unidos

Bajo la dirección del entrenador argentino Gerardo “Tata” Martino, el Tri logró un marcador de 0-3

Foto: publimetro
7 septiembre 2019 | 8:49 hrs | Por Cornelio Figueroa/ El Debate | Meta


Nueva Jersey, EUA.- La selección de México bajo la dirección del entrenador argentino Gerardo “Tata” Martino logró golear a la selección de Estados Unidos la noche del viernes quedando el marcador 0-3 en partido amistoso correspondiente a la primera fecha FIFA.

La selección de México logró una cómoda victoria, que pudo haber sido más amplia, pero sin que en el plano futbolístico se viese nada especial por parte del Tri.

Pero sí tuvo las mejores ideas futbolísticas especialmente a la hora de aprovechar los fallos defensivos de Estados Unidos, que permitieron que al minuto 21, Tecatito Corona hiciese la mejor jugada del partido y con una defensa sin hacer la marca, dejaron sólo a Chicharito, el nuevo delantero del Sevilla, quien remató a placer de cabeza el 0-1.

Foto: record

Chicharito, que volvió a la selección, llegó a los 52 goles que lo consolidan como máximo goleador de todos los tiempos del Tri.

A partir de ese momento, México fue el que tuvo la posesión del balón y el que creo varias oportunidades de gol con el propio Corona, que falló una clarísima a los 32, o el defensa Jorge Sánchez.

Pero el marcador ya no se movió más en la primera parte y hubo que esperar hasta el minuto 78 cuando el recién ingresado Erick Gutiérrez, en otro fallo de sacada del balón del área de Estados Unidos, aprovechó para marcar a placer el 0-2, con el arquero Zack Steffen fuera de su marco.

Todo estaba ya decidido, el seleccionador de Estados Unidos, Gregg Berhalter, ya había hecho cinco cambios, y el equipo seguía sin tener posesión del balón y crear peligro al marco defendido por Jonathan Osorio, que fue un espectador más de los 47.960 que se dieron cita en el MetLife Stadium de East Rutherford, sin importar la lluvia que había caído durante todo el día.

Uriel Antuna, un minuto después del saltar al campo, marcó tras un perfecto que le puso Hirving Lozano, quien también salió en la complementaria por Tecatito, para rematar el marcador.

Foto: record

Con el partido ya decidido y sentenciado, Estados Unidos le puso pundonor y orgullo y se mantuvo luchando para forzar un penalti, que tiró Joshua Sargent, uno de los tres jóvenes valores del futbol local a los Berhalter hizo debutar, y detuvo Orozco.

La nota positiva del partido para Estados Unidos fue el debut de Sergiño Dest, Miles Robinson y Sargent, jugadores que demostraron que tiene cualidades, pero que están todavía muy lejos de poder competir al máximo nivel internacional con el primer equipo.

El próximo compromiso del Tri será en el Alamodome de San Antonio ante Argentina.

Estados Unidos tendrá de rival, en el Bucsh Stadium de San Luis a la selección mundialista de Uruguay.

Con información de El Debate